SANTO DOMINGO, RD. - La Junta Central Electoral (JCE) dominicana recordó a todos sus compatriotas en el extranjero, que ya las correcciones que deseen hacer en su declaración de nacimiento son gratis, y que no deben pagar para corregir cualquier error que aparezca en el documento.
De acuerdo a una publicación en su página web, la entidad oficial pone como ejemplo, que cualquier usuario dominicano puede corregir un error en su año de nacimiento, descargando el formulario https://t.co/TgwaI3XjJ2?amp=1 y someterlo cumpliendo los requisitos.
Los requisitos que mencionan son: Depositar el acta que tiene el error; documentos probatorios del error (cédula, acta de bautismo, pasaporte, acta vieja, etc.).
Entre los errores que se pueden corregir figuran cambios de letras en los nombres, apellidos en los datos generales del folio, siempre que fonéticamente suene igual. Abreviaturas de nombres y apellidos, conjunciones, omisión de número de cédula o cuando figure en número de constancia de solicitud de cédula.
La Junta indica que los documentos podrán ser depositados en la oficialía del Estado Civil donde está registrada el acta que tiene el error o directamente en la Unidad de Corrección de Datos de la Junta, ubicada en la Ave. Luperón esq. Calle 2, Los Restauradores, Santo Domingo.
Anteriormente los dominicanos que tenían errores en su partida de nacimiento debían pagar altas sumas de dinero para hacer la corrección, a través del servicio de un abogado y la corte. Precisamente, los residentes en el extranjero eran los más perjudicados a la hora de someter su documentación para legalizarse en otro país.
Los teléfonos de la Oficina de Corrección son 809)530-2684 ext. 531, 541 y 527.
miércoles, 2 de junio de 2021
New
Dominicanos ya no tienen que pagar para corregir errores en acta nacimiento
About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario