Su hijo, el cantante Miguel Ángel Mejía, confirmó el deceso de su padre, también un reconocido gestor cultural, través de sus redes sociales.
Según su biografía, Mejía, nacido en Sabana Grande de Boyá, dirigió la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes entre 1991 y 1997.
Fue ganador del premio Casandra como mejor actor en 1989, también ganó galardones como el Talía de Plata como mejor actor de reparto en 1991 y Premio Talía de Plata como mejor productor infantil en 1984, entre otras nominaciones recibidas como actor, productor y director escénico.
El fundador del otrora Instituto Comercial Ponciano, en Sabana Grande de Boyá, Pedro Ponciano, lamentó la muerte del talentoso actor, de quien dijo sentía un profundo agradecimiento.
Ponciano precisó que Mejía no solo estuvo entre los primeros estudiantes de la academia de estudios comerciales, sino que también fue el merecedor de una beca por ser la persona quien diseñó el emblema que identificaba la institución docente. Dicho emblema aparecía impreso sobre un sello dorado que se colocaría en todos los diplomas emitidos por el Instituto, con la frase que se leía: “Vivir no solo por vivir sino para vivir”.
La experiencia de Angel Mejía como gestor y administrador cultural incluye la dirección de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes de 1991 a 1997 y la dirección del Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura de 2004 a 2013, labor por la que recibió el galardón Personalidad Cultural 2008 que otorga el Ministerio de Cultura.
Entre otros grupos, dirigió el Teatro Chispa y el Teatro Gayumba. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario