Servicios Humanos de NJ destaca iniciativas para comunidades más inclusivas y saludables - NosotrosNJ

News:

martes, 7 de septiembre de 2021

Servicios Humanos de NJ destaca iniciativas para comunidades más inclusivas y saludables

TRENTON.- El Departamento de Servicios Humanos de New Jersey elogió el éxito logrado por los primeros beneficiarios del Programa de Subvenciones para Comunidades Saludables Inclusivas (IHC).
Dieciocho organizaciones de todo el estado recibieron $2,7 millones de dólares a principios de este año para ayudar a construir comunidades más equitativas y garantizar que la voz y las necesidades de las personas con discapacidades se incluyan en la planificación de comunidades saludables.

El Programa de Subvenciones IHC es una iniciativa encabezada por la División de Servicios de Discapacidad de los Servicios Humanos y es la primera de este tipo en el estado. La iniciativa se puso en marcha en enero pasado y el primer ciclo de financiación se extiende hasta el 30 de junio de 2022.

"Estamos orgullosos de seguir avanzando en la inclusión y la accesibilidad de los residentes de New Jersey con discapacidades y de apoyar a las comunidades en todo el estado, para hacer realidad proyectos creativos e innovadores", dijo la comisionada interina Sarah Adelman. "Estos fondos están ayudando a que New Jersey se convierta en un lugar más fuerte, justo e inclusivo donde todos puedan prosperar. Estoy deseando ver el impacto duradero que tendrá este programa a medida que las iniciativas se vayan completando."

Por su parte, la vicecomisionada Elisa Neira, dijo que estas 18 comunidades han propuesto y están trabajando en una serie de soluciones para mejorar el acceso a los recursos, los servicios y los espacios comunitarios que apoyan la salud y el bienestar de todos, incluyendo las personas con discapacidades.

“Sabemos que este trabajo se traducirá en una mejora de los resultados de salud para los residentes de New Jersey con discapacidades y esperamos que estas iniciativas puedan seguir expandiéndose por todo el estado en el futuro", agregó.

Se concedieron subvenciones para el desarrollo de capacidades por el valor de $100.000 dólares a cada una de las 12 organizaciones, con el fin de integrar la inclusión de la discapacidad en cualquier esfuerzo de planificación comunitaria saludable existente para identificar prioridades, crear asociaciones formales de colaboración, y planificar estrategias que den lugar a un cambio duradero. También subvenciones de implementación de $250.000 a cada una de las 6 organizaciones que ya están trabajando en la aplicación de estrategias para abordar los problemas de acceso de esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario