POR QUE LOS LATINOS EN PATERSON NO VOTAN - NosotrosNJ

News:

Dominicano vora mayo 19

martes, 31 de mayo de 2022

POR QUE LOS LATINOS EN PATERSON NO VOTAN

Por Miguel Diaz
Presidente de Dominican American Political Force

Este es un pequeño análisis sobre el comportamiento de los latinos en las recientes elecciones en la ciudad de Paterson.

Históricamente se ha dicho que todas las elecciones tienen consecuencias y se ha demostrado a través del tiempo que es una realidad innegable.
En este artículo, quiero hacer un referimiento del por qué entiendo que los latinos no votamos en la ciudad de Paterson.
A través del tiempo, en elecciones tras elecciones, los números entre los latinos han variado considerablemente. Después de análisis políticos, discusiones de grupos comunitarios, y entre equipos de campañas, lo que se dice es que los latinos no estamos educados políticamente, que no entendemos la necesidad de salir a votar, mientras algunos otros comentan, que aparentemente, los votantes somos los responsables de la apatía a la hora de votar.

Pero entiendo, que hay otras razones que no hemos dicho o mencionado muy claros, y es que los candidatos son los responsables de elevar el nivel de entusiasmo de los votantes; enviando un mensaje clarificador que sea de inclusión y que conecte con todos los miembros de la comunidad votante. El mensaje de los candidatos debe ser preciso en decir cómo va a afectar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos. Los candidatos deben ser parte integral de la comunidad para así poder conocer las prioridades y necesidades de los votantes.

Este breve análisis ha sido hecho basado en varios factores. Primero: Durante los últimos cuatro años la cantidad de votantes ha aumentado en la ciudad de Paterson. Segundo: Las facilidades para votar han aumentado, sin embargo, las votaciones se han reducido sustancialmente. Por esta y otras razones, parece indicar que la responsabilidad no recae exclusivamente en los votantes por el hecho de que no salen a votar, todo lo contrario; la responsabilidad recae en los candidatos que algunos no han sido capaces de enviar un mensaje claro y conciso que conecte con los votantes.

Para que los votantes se sientan estimulados y entiendan que su nivel de vida pueda cambiar positivamente, que su participación en las elecciones le permita conseguir mejores oportunidades de trabajo, mejor educación para sus hijos, seguridad ciudadana, y mejor calidad de vida, entre otras necesidades.

También, hay algunos candidatos que carecen de credibilidad, otros que ofrecen lo mismo todas las veces o no cumplen lo que prometen. Además, muy pocos candidatos presentan su plan de trabajo para una buena administración y que pueda atraer a la comunidad votante. Esto hace que los electores no se sientan comprometidos y mucho menos conectados en dedicar tiempo para votar.

Estos razonamientos, y otros de igual importancia, han hecho posible un nivel generalizado de apatía electoral y de desconfianza.

4 comentarios:

juan isidro dijo...

Miguel, nos sentimos muy orgullosos de tí. Además, de lo expresado por tí, podría ser que no se esté llevando a cabo un programa masivo de inscripciones o registro en tiempo muerto (no esperar que hayan elecciones)

Anónimo dijo...

Miguel excelente reflexión. Si se conocen las causas es más fácil encontrar una solución al problema. Pienso que se debe crear más conciencia cada día sobre la importancia y la necesidad de votar para ganar espacio de poder y ser determinantes en la toma de decisiones. Enhorabuena muy buen análisis

Anónimo dijo...

La apatía existe porque, la gente se está educando y se han dado cuenta que los politico/as mediante sus discursos tratan de impresionar al votante. Desafortunadente el demócrata ha manipulado el concepto de democracia creando un liberalismo que prostituyen los derechos civiles, volviéndolo un sistema corrupto y abusivo favoreciendo solamente a sus allegados y no al ciudadano que los eligió. "Hechos y menos discursitos".
.

Anónimo dijo...

Estamos aprendiendo, me alegro por este artículo educativo

Publicar un comentario