Nueva Jersey demanda a Ford Motor Co. por contaminar suelo y agua en una ciudad del Condado Passaic - NosotrosNJ

News:

Dominicano vora mayo 19

viernes, 17 de junio de 2022

Nueva Jersey demanda a Ford Motor Co. por contaminar suelo y agua en una ciudad del Condado Passaic

TRENTON.- La Fiscalia de Nueva Jersey y la Comision de Protección Ambiental (DEP) presentaron este viernes una demanda contra Ford Motor Co. por la contaminación de cientos de acres de suelo, agua, humedales y otros recursos naturales, ubicados en el condado de Passaic.
En una declaración conjunta, el Fiscal General Matthew J. Platkin y el Comisionado Shawn M. LaTourette, dicen en la demanda que buscan una compensación por daños a los recursos naturales (NRD) causados por la eliminación por parte de Ford, durante muchos años, de lodos de pintura tóxicos y otros contaminantes dentro de una antigua zona minera de hierro conocida como Ringwood Mines en el municipio de Ringwood.

Entre otras cosas, el área de Ringwood Mines de 500 acres abarca la patria histórica de la Nación Ramapough Lenape, una tribu nativo americana reconocida formalmente por el Estado.

Muchos de los aproximadamente 200 residentes que viven dentro de Ringwood Mines son miembros de la tribu, y la comunidad cumple con los criterios de una "comunidad sobrecargada" según lo define la Ley de Justicia Ambiental de Nueva Jersey, cuyo objetivo es proteger equitativamente a las personas de bajos ingresos, minorías y/o personas que no hablan inglés.

“Hoy responsabilizamos a Ford por daños a los recursos naturales, por contaminar a sabiendas algunos de los activos ambientales más preciados del estado y luego marcharse sin revelar el desastre tóxico que habían creado o intentar mitigar el daño”, dijo el fiscal Platkin.

“No importa nuestra raza, ingresos o ascendencia, todos los residentes del estado de Nueva Jersey tienen derecho al buen cuidado y disfrute de nuestros recursos naturales, históricos y culturales”, agregó de su lado el comisionado LaTourette.

La demanda presentada hoy en el Tribunal Superior de Nueva Jersey, alega que Ford compró Ringwood Mines en 1965 con el propósito expreso de utilizarlo como vertedero donde podría eliminar los desechos peligrosos generados por su planta de ensamblaje de automóviles en Mahwah, en au momento la más grande planta de ensamblaje de automóviles en los EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario