Dos policías hispanos de Newark acusados de homicidio vehicular y profanación de restos humanos - NosotrosNJ

News:


REDUZCA LA VELOCIDAD EN NEW YORK

jueves, 21 de julio de 2022

Dos policías hispanos de Newark acusados de homicidio vehicular y profanación de restos humanos

NEWARK, NJ.- El teniente de policía de Newark Luis Santiago y su hijo, el oficial Louis Santiago, han sido acusados en relación con la muerte de Damian Z. Dymka, una enfermera que fue golpeada y asesinada por Oficial Santiago en el Garden State Parkway en noviembre de 2021.

De acuerdo a lo anunciado hoy por el fiscal del condado de Essex, Theodore N. Stephens, II, el 1 de noviembre de 2021, Dymka, de 29 años, de Garfield, regresaba a casa de una fiesta de Halloween. Había perdido su teléfono celular y caminaba por el arcén del Parkway en Bloomfield.

Santiago, quien estaba fuera de servicio en ese momento, conducía su automóvil personal cuando golpeó mortalmente a Dymka, y en lugar de llamar inmediatamente al 911, se alega que Santiago abandonó la escena y fueron a la residencia de la familia Santiago donde se reunieron con el teniente Luis Santiago.

El joven Santiago luego regresó a la escena y puso el cuerpo de Dymka en su automóvil. Mientras el oficial Santiago se alejaba de la escena con el cuerpo de Dymka, el teniente Santiago fue a la escena del accidente y, después de una demora significativa, llamó al 911.

Santiago y otro joven que lo acompañaba en ese momento, fueron a la casa de los padres de Santiago con el cuerpo de Dymka en el auto de Santiago.

Luego de la llamada al 911, el oficial Santiago regresó a la escena del accidente con el cuerpo de Dymka en el automóvil poco antes de que llegara la policía estatal.

El viernes 15 de julio, un gran jurado del condado de Essex emitió una acusación de 16 cargos contra el joven Santiago de homicidio vehicular, abandonar a sabiendas la escena de un accidente automovilístico fatal, perturbar ilegalmente restos humanos, causar la muerte mientras conducía bajo la influencia del alcohol, poner en peligro a una víctima lesionada, alterar pruebas, obstaculizar el enjuiciamiento y múltiples cargos de conspiración.

El oficial Santiago también fue acusado de dos cargos de mala conducta oficial.

La acusación formal alega específicamente que el oficial Santiago borró los datos del teléfono, manipuló la escena del crimen, no llamó a la ayuda de emergencia e hizo declaraciones falsas a las fuerzas del orden.

El teniente Luis Santiago, el padre, fue acusado de obstaculizar el enjuiciamiento de otra persona por el delito de abandonar la escena de un accidente automovilístico con resultado de muerte al proporcionar información falsa a la policía la mañana del incidente.
Publicado por: Rlsmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario