Gran Jurado encuentra culpable a policía de Paterson, por abusar de la fuerza - NosotrosNJ

News:

viernes, 29 de julio de 2022

Gran Jurado encuentra culpable a policía de Paterson, por abusar de la fuerza

PATERSON, NJ.- Un gran jurado del Condado Passaic acusó ayer al ex policía de Paterson, Spencer Finch, de 45 años, por mala conducta oficial, asalto agravado, un cargo de posesión de arma con un propósito ilícito, manipulación de información o registros públicos y perjurio.

Según la fiscal del Condado de Passaic, Camelia M. Valdés, la acusación alega que el 26 de mayo de 2021, oficiales de Paterson arrestaron a una víctima y lo acusaron de amenazas terroristas y otros delitos. Para hacerlo, el oficial Finch preparó y presentó una declaración jurada de causa probable.

LO QUE SE DICE:
El acusado también preparó, firmó y presentó un informe de delito de la Policía de Paterson en el que el acusado escribió:
-La víctima estaba “fuera de control”.
- El acusado le dijo a la víctima que estaba bajo arresto por Amenazas Terroristas.
- El acusado le dijo a la víctima que pusiera ambas manos detrás de su espalda.
-La víctima tomó una postura agresiva y apretó el puño.
- Tras un forcejeo, la víctima fue esposada “después de varios minutos”.
- Una vez esposada y sentada con la espalda contra la pared, la víctima intentó golpear la cabeza con fuerza” al imputado.

Sin embargo, el video de la cámara corporal de otro oficial de policía de Paterson y el video de vigilancia del edificio de apartamentos donde ocurrió el incidente mostraron:

- La víctima estaba en un pasillo. Estaba agitado, paseando y gritando en un teléfono celular, pero mantuvo su distancia de los oficiales.
-El acusado, en uniforme completo, avanzó hacia la víctima. El acusado no le dijo a la víctima que estaba bajo arresto, ni le pidió que se pusiera las manos detrás de la espalda.
-El acusado golpeó a la víctima con un golpe por encima de la cabeza y con la palma abierta en la cara.
-Tras un forcejeo, la víctima cae al suelo aproximadamente veinte segundos después. El acusado golpeó a la víctima varias veces en la cabeza con una linterna.
-La víctima fue esposada a la espalda aproximadamente treinta y cinco segundos después de haber sido golpeada inicialmente por el acusado.
Las autoridades dijeron que la víctima estaba sentada en el pasillo con la espalda contra la pared. El acusado luego le dio un rodillazo a la víctima en la cara o el pecho sin justificación.

Antes de la fecha del incidente, el Departamento de Policía de Paterson había prohibido el uso de linternas grandes tipo celda “C” o “D”. Este era el tipo de linterna que el acusado poseía y usó para golpear a la víctima varias veces.

La División Penal del Tribunal Superior del Condado de Passaic programará una instrucción de cargos sobre la acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario