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lunes, 29 de agosto de 2022

Ejecutivo de Resort  Serenade Punta  Cana amenaza con expulsar  y arrestar a huéspedes

Por Rolando Hernández

PUNTA CANA, RD.- En un hecho sin precedentes en la industria turística de República Dominicana, un ejecutivo del Resort Serenade amenazó con expulsar y arrestar a los huéspedes que se quejan de los servicios que son ofrecidos en el hotel.

El director de operaciones, Juan Flores, ante las constantes quejas de los huéspedes Ozzie Abreu, cubano y Rafael Brito, dominicano por las deficiencias en los servicios, los exhortó a abandonar el hotel.

“Mi esposa y yo solo tomamos agua y llamamos a recepción para que se nos abasteciera de agua, pero nunca llegó a nuestra habitación, cuando el hotel dice tener un servicio a las habitaciones”, afirmó Bravo.

Bravo, un ciudadano norteamericano que reside en La Florida y que viajó en compañía de su suegra, también se quejó de la deficiencia del aire acondicionado.
“No hemos podido dormir durante varias noches -dijo- debido a que el aire acondicionado en la madrugada no funcionaba y el calor era insoportable, a pesar de que me aseguré que todas ventanas de nuestra habitación estuvieran cerradas para evitar que el sistema de aire acondicionado dejara de funcionar”.

Bravo, quien aseguró que no retornará al Resort Serenade, una vez regrese a Estados Unidos dijo que presentará todas las pruebas ante las compañías de sus tarjetas de crédito con la finalidad de que se les retorne el dinero por los servicios que no recibió.

Mientras que Rafael Brito, se quejó de la misma situación e incluso, fue invitado por Flores a abandonar las instalaciones del hotel debido a sus persistentes quejas por el trato del personal hacia los huéspedes.

“No solo ha sido la falta de aire acondicionado -destacó- la deficiencia del servicio en los restaurantes, sino que además fui amenazado por el señor Juan Flores de ser arrestado porque lo grabé a él con mi celular como una formar de probar lo que sucede en el resort”.

El turista Brito calificó de “insólito pensar que al tener una reservación anticipada en unos de los restaurantes, no pudimos cenar porque se agotó la comida y no tuvieron la delicadeza de ubicarnos en otro restaurante”.

Brito, un ciudadano norteamericano que se desempeña como educador en Nueva Jersey, narró que en varias ocasiones mientras descansaba sus pies sobre una mesita de las que usan en el lobby del hotel, fue amenazado por el personal para que no lo hiciera.

Pero, sin embargo, manifestó que a las personas de tez blanca en el hotel se les permitían colocar los pies en cualquiera de las mesas.

“Esto me parece una actitud racista y discriminatoria en el hotel de no utilizar las normas para todas las personas. También es una norma y costumbre que en los resorts las personas usen las mesitas para descansar sus pies”, agregó.

Tanto Bravo como Brito, quienes fueron de vacaciones a la República Dominicana, coincidieron en señalar que debido a la negativa experiencia no tienen en planes retornar a las instalaciones del Resort Serenade Punta Cana, en el que la estadía por noche supera el pago de los 200 dólares por persona. Ambos se hospedaron por más de tres noches en el resort y hotel.

Otros Huéspedes
En un recorrido realizado por este reportero las instalaciones del establecimiento, otros huéspedes más se quejaron de los servicios ofrecidos en el Resort Serenade Punta Cana.

Kenia Pujols y Martina Hernández, quienes acudieron con sus respectivas familias, afirmaron que el servicio de aire acondicionado durante varias noches dejó de funcionar “y eso en realidad fue un grave problemas para nosotros en las habitaciones, porque no era posible conciliar el sueño”, afirmó Kenia Pujols.

“Nunca recibimos una explicación de la administración del por qué el aire acondicionado dejó se enfriar”, indicó Martina Hernández, ambas residentes en Estados Unidos.

Habla Flores
Al ser interrogado sobre los derechos que tienen las personas en su contrato con el Resort-Hotel, el ejecutivo Juan Flores se limitó a decir "que todo aquel que no siga las reglas será expulsado de las instalaciones del resort y el que me grabe sin mi consentimiento" podría ser demando por ante los tribunales de justicia de la nación dominicana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso suena futrante tener que pasar una vacación como esa . En ese lugar

Yuly Leonardo dijo...

Creo que debe investigar un poco más el tema yo dure una semana en ese Hotel como mi familia el mes de Julio del 12 al 17 de lo cual no me arrepiento ni un momento de haber conocido al Sr Juan Flores y su equipo, incluso ellos tiene una construcción del nuevo hotel y yo me queje que mi vista era a dicha construcción e inmediatamente el dio orden para ser cambiada a una habitación hasta con Jacuzzi es bueno que antes de publicar cosas ustedes investiguen Creo que esto es algo personal resido en estados Unidos y todas mis vacaciones y las de mi familia son en Serenade

Yara Leonardo dijo...

Eso es mucha mentira mentira el Sr. Juan Flores fue muy gentil y servicial y sobre todo muy atento a su huéspedes yo estuve en el mes de julio del 12 al 17 de julio y tuve un excelente servicio con ello tuve un pequeño inconveniente con la cafetera inmediatamente el me la mando a cambiar mi verifico si estaba averiada solicito otra nueva para my al igual que ellos todos fueron muy cortes y atento en nuestro servicio solicitado así que para nada me arrepiento de haber ido con mis familiares y con Dios mediante para el verano 2023 estaré nuevamente haya disfrutando de my hermoso hotel mil bendiciones para ty Sr Juan flores todo se va aclara hay huéspedes que le encanta dañar la reputación de nuestro servicio en nuestro hermoso hoteles todo eso es falso espero que todo esta falsa acusaciones se aclaren pronto y nos veremos el próximos años 💖

Anónimo dijo...

Eso debe de ser investigado muy bien por qué fui y el sr. Juan flores y su equipo nos atendio de la Moo mara villa una personas y uno equipo excepcional en todo el sentido de la palabra

Anónimo dijo...

Bueno he tenido en placer de conocer al sr. Juan flores y en verdad es. Una persona muy cordial y atento y sobre todo respetuoso. Y si el señor flores tomó la decisión de expulsarlo o arrestarlo alguna razón tendrá porque cualquiera en su posicion hará lo mismo. Es como que alguien venga agredir a mi familia y amigos a mi casa yo tomaría la misma posición 😒

Anónimo dijo...

Habemos personas que maltratamos nuestra mismas gente solo porque nos creemos mas importante “por ser turista” pero bueno ese es otro tema! Fui al hotel con mi esposo el pasado Noviembre el trato fue muy bueno las habitaciones lindas y el aire MUY frio!! Regrese con mis ninos mi mama y mi hermana con su familia y la pasamos super bien el senor Juan nos ayudo a acomodarnos en habitaciones cercanas y todo en las habitaciones perfecto! Ahora lo del pie en la mesa eso es parte de la educacion, si en tu casa no subes el pie en la mesa no vallas a otro lado hacerlo!

Jose Ureña y Julissa Nicasio-Ureña dijo...

Nos hemos alojado en Serenade Punta Cana 2 veces. Nuestra primera visita fue el 24 de diciembre de
2021 al 1 de enero del 2022, y nuestra segunda visita fue del 24 de agosto al 31 de agosto de 2022. En ambas visitas tuvimos nada más que una experiencia increíble y positive. Juan Flores siempre nos trató con respeto y profesionalismo. Hizo todo lo posible para asegurarse de que estuviéramos felices y satisfechos durante nuestra estadía de vacaciones. Si tuviéramos alguna inquietud, el Sr. Flores se ocuparía de ello de inmediato. Definitivamente regresaremos a
Serenade Punta Cana gracias a Juan Flores y su increíble equipo.

Jose Ureña y Julissa Nicasio-Ureña dijo...

Nos hemos alojado en Serenade Punta Cana 2 veces. Nuestra primera visita fue el 24 de Diciembre del 2021 al 1 de Enero del 2022, y nuestra segunda visita fue de 24 de Agosto al 31 de Agosto del 2022. En ambas visitas tuvimos nada más que una experiencia increíble y positiva. Juan Flores siempre nos trató con respeto y profesionalismo. Hizo todo lo posible para asegurarse de que estuviéramos felices y satisfechos durante nuestra estadía de vacaciones. Si tuviéramos alguna inquietud, el Sr. Flores se ocuparía de ello de inmediato.
Definitivamente regresaremos a
Serenade Punta Cana gracias a Juan Flores y su increíble equipo.

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