martes, 15 de noviembre de 2022

New Jersey acuerda con Google resolver investigación sobre privacidad de consumidores

TRENTON, NJ.- Nueva Jersey ha llegado a un acuerdo con Google para resolver una investigación multiestatal de que la plataforma del motor de búsqueda en línea violó la privacidad de los consumidores al engañar a los consumidores sobre sus prácticas de recopilación de datos de ubicación.
Según el acuerdo, Google pagará un total de 391,5 millones de dólares a 40 estados, el acuerdo de privacidad multiestatal más grande con los fiscales estatales en la historia de EE. UU. Nueva Jersey recibirá aproximadamente $17,79 millones del acuerdo.

Los datos de ubicación son una parte clave del negocio de publicidad digital de Google, que utiliza los datos para crear perfiles de usuario detallados para anuncios dirigidos en nombre de sus clientes.

Los datos de ubicación se encuentran entre la información más confidencial que recopila Google.

Google realiza un seguimiento de las ubicaciones de los consumidores mediante sensores en el dispositivo de un consumidor, incluidas las señales de GPS, antena de telefonía móvil, Wi-Fi y Bluetooth. Usando esas diversas señales, Google a menudo puede rastrear la ubicación de un consumidor tanto fuera como dentro de los edificios.

En consecuencia, incluso una cantidad limitada de datos de ubicación puede exponer la identidad y las rutinas de una persona y puede usarse para inferir detalles personales.

“Cuando las plataformas en línea violan el derecho a la privacidad de los consumidores, ponen en riesgo a sus usuarios. Este acuerdo responsabiliza a Google por su conducta engañosa y requiere que la empresa realice cambios significativos en sus prácticas comerciales para garantizar que se respeten y protejan los derechos de privacidad de los consumidores”, dijo el fiscal general Matthew J. Platkin.

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