![]() |
| Senadora Nellie Pou |
“A principios de este mes, el juez de la corte municipal de Millville, Jason Witcher, denunció la supuesta discriminación en la forma en que los acusados latinos estaban siendo tratados en el sistema judicial municipal de Millville. Ha afirmado que a la mayoría de los acusados con nombres que suenan latinos se les exigió que comparecieran en persona ante el tribunal, mientras que a otros se les dio la opción de comparecencias virtuales.
“Como miembros de la Legislatura de Nueva Jersey, nos tomamos muy en serio las acusaciones sobre la desigualdad en las prácticas estatales y locales. Tenemos la responsabilidad de hacer preguntas, evaluar las políticas y prácticas actuales y trabajar con nuestros colegas en los poderes Ejecutivo y Judicial para encontrar soluciones. En ese momento, a principios de este mes, el liderazgo del Latino Caucus escribió y se reunió dos veces para discutir estas acusaciones con el juez Glenn Grant, director de la Oficina Administrativa de los Tribunales de Nueva Jersey (AOC). En estas reuniones, el juez Grant discutió los hallazgos iniciales en su investigación interna del sistema judicial municipal de Millville desde septiembre de 2022 hasta diciembre de 2022. En ese momento, su investigación reveló que personas con apellidos latinos han comparecido en procedimientos judiciales tanto virtuales como presenciales... El juez Grant indicó que ampliarían su investigación interna a un período más amplio, que se remontará a febrero de 2022. Cuando se complete su revisión interna, revelarán esos hallazgos.
“Estamos agradecidos por la pronta respuesta del juez Grant a nuestras inquietudes por escrito y esperamos más comunicaciones de él sobre sus hallazgos una vez que se complete la investigación interna. También queremos apoyar a los grupos latinos de defensa que se han presentado para expresar preocupaciones sobre la discriminación y unirnos a su llamado para que la División de Derechos Civiles lleve a cabo una investigación independiente de este asunto. Una petición que la AOC también apoya. Seguimos comprometidos a garantizar que cualquier práctica, ya sea estatal o local, que afecte a las comunidades de color de manera negativa y dispar se aborde y rectifique de inmediato para garantizar que todos los residentes de Nueva Jersey sean tratados de manera equitativa y justa en todos los niveles de gobierno”.
Los miembros del Caucus Legislativo Latino de NJ incluyen a las senadoras Nellie Pou, María Teresa Ruiz, Nilsa Cruz-Pérez; las asambleístas Annette Chaparro, Angélica Jiménez, Yvonne López, Pedro Mejía, Gabriela Mosquera, Eliana Pintor-Marín, y Annette Quijano.
Los miembros del Caucus Legislativo Negro de NJ incluyen a la Asambleísta Shavonda E. Sumter, el Senador Troy Singleton, Asambleísta Verlina Reynolds-Jackson, Asambleísta Linda S. Carter, Asambleísta Herbert Conaway Jr., Senador Gordon M. Johnson, Asambleísta William W. Spearman, Asambleísta Reginald Atkins, Senadora Sandra B. Cunningham, Senadora Nia Gill, Asambleísta Mila M. Jasey, Asambleísta Antwan McClellan, Asambleísta Angela V. McKnight, Asambleísta Shanique Speight, Asambleísta William Sampson, Asambleísta Britnee N. Timberlake, Asambleísta Cleopatra G. Tucker, Senadora Shirley K. Turner, Asambleísta Benjie E. Wimberly y la Senadora Renee Burgess.

No hay comentarios:
Publicar un comentario