![]() |
| Celebración Mes de la Herencia Hispana 2022 en Newark, NJ. |
NEWARK, NJ.- El año que recién finaliza no ha sido del todo positivo, pero ha permitido el retorno a la vida normal después del levantamiento de las restricciones sociales que se aplicaron por la pandemia del Covid-19 en el condado Essex.
Esto permitió una mayor interacción social entre las personas y los eventos sociales como los desfiles que organizan en las diferentes comunidades hispanas, especialmente las puertorriqueña y dominicana.
Ambas comunidades realizaron sus paradas y desfiles culturales en los que movilizaron a miles de personas no solo hispanos, sino de otras nacionalidades. Los desfiles incluyeron también la realización de los esperados y atrayentes festivales musicales, que cada vez son más multitudinarios y contribuyen a fortalecer las expresiones culturales del latinoamericano, fomentando la sana diversión.
En educación, lo más destacable fue el total retorno de los estudiantes a clases presenciales en los salones de clases, lo que permitió una mayor integración de los estudiantes y profesores en su proceso de aprendizaje. Todo esto fue posible debido a la disminución de los contagios por Covid, aunque todavía es opcional usar las mascarillas en los salones de clases.
Los contagios por COVID no han desaparecido, pero tampoco representan un peligro de muerte debido a la existencia de medicamentos adecuados. También ha sido importante en el control de la enfermedad, la vacunación de las personas.
Sin embargo, el sector educación se ve afectado debido a la falta de suficientes maestros a pesar de que los distritos, entre ellos el de Newark, mantiene una campaña de incentivos para los nuevos profesores que serán contratados.
El sector económico fue el de los más afectados aquí durante el 2022, debido a un incremento en la inflación que superó el 10 por ciento en el país, provocada por múltiples factores. Esto significó la inversión o gasto de más dinero de las familias hispanas en alimentación, educación, transportación y viviendas.
La guerra entre Rusia y Ucrania también contribuyó y continúa afectando la economía del país debido a que ambas naciones realización importantes negocios que favorecen los diversos sectores económicos de Estados Unidos.
El nuevo año ha iniciado y los más importante, es que las diversas comunidades hispanas confían en que el presente servirá para superar deficiencias y continuar con su proceso de desarrollo.
Un tema que las autoridades ya han anunciado le prestarán especial atención en este año que comienza es en de las personas sin hogar, para lo cual el alcalde Ras Baraka y la vicegobernadora de Nueva Jersey, Sheila Oliver y otros funcionarios electos han revelado un plan estratégico para terminar con la falta de vivienda en la ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario