Continúan reclamos a favor de la educación especial y servicios bilingües en escuelas de Paterson - NosotrosNJ

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sábado, 1 de abril de 2023

Continúan reclamos a favor de la educación especial y servicios bilingües en escuelas de Paterson

PATERSON, NJ.- Un grupo indeterminado de padres y amigos de las escuelas de Paterson continúan demandando respuestas a sus reclamos sobre la educación especial y los servicios bilingües, que, a su juicio, no reciben del distrito educativo de la ciudad.

“No podemos decir que ya se resolvió, pues aún no han resuelto nada, nos expresamos y esperamos respuestas a nuestros reclamos”, exclamó a nombre del grupo la activista Guerlina De La Hoz.

Indicó que “los padres siguen preocupados porque están ansiosos, tristes, sin deseos de ir a reuniones en las escuelas de sus hijos, porque en la mayoría de los casos, no pueden hablar con los profesores al no hablar el idioma”.

“En este distrito hay muchos estudiantes de ESL que están fuera de clases, porque no hay personal bilingüe y no vemos mayores esfuerzos en corregir la falta”, sostuvo De La Hoz.

De La Hoz, quien también es presidenta de la Fundación Yo Soy Así, ha iniciado una campaña de recolección de firmas para exigir a la Junta de Educación de Paterson que contrate personal que hable español, dijo que más de la mitad de los estudiantes en la ciudad son latinos y sus padres aun no hablan inglés.

Esta semana un grupo de padres se reunieron en varias ocasiones con algunos comisionados, la Superintendente de las escuelas de Paterson, Aileen Shafer, Deputy Superintendente Susana Peron y su staff, el Concejal Luis Vélez, para discutir sus preocupaciones y los problemas que enfrentan las familias con estudiantes en educación especial y bilingües en el Distrito.

“Nosotros queremos respuestas sobre educación especial, los servicios bilingües, y enfáticamente no vamos a parar hasta que se atiendan estas necesidades, ya que la salud mental de los niños, los niños hispanos y los padres que no hablan inglés, debe ser una prioridad del distrito”, destacó la activista.

“Los afectados son directamente los estudiantes latinos, y no hay comunicación efectiva con los padres, no hay sensibilidad cultural, y no podemos seguir así”, subrayó De La Hoz.

Sostuvo que "es una pena que no tengamos más apoyo de otros miembros y demás organismos que pueden promover la inclusión y asegurar los servicios que por ley nos corresponden; pero estamos confiados que nuestra perseverancia va a dar frutos positivos".

Agregó que están desarrollando una campaña de recolección de firmas para que dichas escuelas sean más inclusivas, ingresando a este link Petición Virtual para Solicitar más Servicios Bilingües.

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