Empieza la campaña 'U Drive. U Text. U Pay' en New Jersey para choferes distraídos - NosotrosNJ

News:

miércoles, 5 de abril de 2023

Empieza la campaña 'U Drive. U Text. U Pay' en New Jersey para choferes distraídos

TRENTON, NJ.- La División de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (HTS) anunció hoy el inicio de una campaña de cumplimiento de alta visibilidad y mitigar la amenaza de conducir distraído.

Entre el 1 y el 30 de abril, los agentes del orden público trabajarán juntos para hacer cumplir las leyes que prohíben los mensajes de texto y la conducción distraída.

En conmemoración del Mes Nacional de Concientización sobre la Conducción Distraída, HTS también anunció una nueva iteración de su exitosa campaña de concientización pública “Memorial”. La nueva campaña servirá como un recuerdo de todas las víctimas de la conducción distraída y de los monumentos en las carreteras creados para honrarlos.

“La seguridad pública es mi prioridad número uno, y eso incluye el tránsito seguro en las carreteras de Nueva Jersey”, dijo el Fiscal General Matthew J. Platkin. “Nuestros esfuerzos para reducir la conducción distraída van de la mano con el enfoque de la Administración Murphy en la seguridad de todos los habitantes de Nueva Jersey”.

El funcionario agregó que “conducir distraído mata, es así de simple. Y la iniciativa anunciada hoy combina la educación con la aplicación: educar a los residentes sobre los peligros de conducir distraído y aumentar nuestra aplicación de las leyes que lo prohíben”.

La conducción distraída ha sido durante mucho tiempo una de las principales causas de accidentes en Nueva Jersey. Los datos muestran que la falta de atención del conductor representó el 49 por ciento de todos los accidentes registrados en el estado desde 2017 hasta 2021 y 915 muertes durante ese período. Casi el 23 por ciento de los accidentes que involucran a un conductor distraído resultaron en una o más lesiones.

Durante el mes de abril, los departamentos de policía de Nueva Jersey participarán en el evento anual “U Drive. Texto U. Tú pagas”. Durante la campaña, los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Nueva Jersey se unirán a sus socios nacionales en una ofensiva dirigida contra los conductores que se involucran en conductas que distraen su atención de la carretera, como enviar mensajes de texto o hablar por teléfono.

“No hay excusa para enviar mensajes de texto mientras se conduce; está arriesgando su vida y la de los demás”, dijo la comisionada del NJDOT, Diane Gutiérrez-Scaccetti. “Cada conductor tiene la responsabilidad ante todos los usuarios del sistema vial de conducir de manera segura”.

Es ilegal en Nueva Jersey operar un vehículo motorizado mientras se usa un dispositivo electrónico portátil. La violación de esta ley somete a los automovilistas a multas de $200 a $400 por la primera infracción que podría aumentar a $800 con la adición de tres puntos de seguro en infracciones posteriores.

Para ayudar con “U Drive. Texto U. Tú pagas. esfuerzos de aplicación de la ley, HTS ha proporcionado a 157 agencias de aplicación de la ley en todo el estado subvenciones por un total de $ 1,168,230 que pagan patrullas de saturación durante la campaña de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario