Jefe de policía suspendido en Nueva Jersey, arrestado y acusado de agresión sexual - NosotrosNJ

News:

Dominicano vora mayo 19

jueves, 13 de abril de 2023

Jefe de policía suspendido en Nueva Jersey, arrestado y acusado de agresión sexual

TRENTON, NJ.- El fiscal general Matthew J. Platkin presentó ayer cargos penales contra el jefe de policía de Manville, quien presuntamente se involucró en un patrón de comportamiento sexual depredador durante años contra varias mujeres.

La denuncia penal fue presentada contra el jefe policial Thomas Herbst, de 55 años, de Bridgewater.

Herbst, quien trabajó para el Departamento de Policía de Manville desde 1991 y estaba en licencia administrativa pagada a partir de su arresto ayer en la mañana, enfrenta dos cargos de agresión sexual, dos cargos de mala conducta oficial, un cargo de un patrón oficial de mala conducta y un cargo de contacto sexual delictivo.

“Herbst está acusado de usar su posición de poder, autoridad y liderazgo para obligar a los subordinados a participar en actos sexuales en contra de su voluntad. No puedo pensar en una mayor traición a la insignia que usar el poder de uno para dañar a esos se supone que debes proteger”, dijo el fiscal general Matthew J. Platkin.

Herbst está acusado de conducta sexualmente inapropiada hacia al menos tres mujeres. Según la investigación, entre 2008 y 2021, el jefe manoseó, se expuso, acosó sexualmente y agredió sexualmente a una empleada del departamento de policía que se reportaba directamente a él, utilizando la coerción y sin el permiso de la víctima. ocurrió mientras él y la víctima estaban de servicio, y muchos de los presuntos ataques tuvieron lugar en varios sitios de la jefatura de policía.

En uno de los ataques anteriores, el acusado llamó a la víctima a su oficina y le dijo que le permitiría salir temprano del trabajo. Luego se paró junto a la silla en la que ella estaba sentada de una manera que le impedía salir. Luego se sacó el pene de los pantalones, se masturbó y eyaculó en su cabello y en su ropa. Él le dijo que lo sentía y le indicó que se fuera a casa.

Según el documento de acusación revelado hoy, actos como el ataque inicial ocurrieron repetidamente, pero eventualmente escalaron a actos de asalto por penetración.

Los investigadores dicen que el acusado en un momento ordenó a la única víctima que comenzara a usar faldas para ir al trabajo para facilitar y escalar los ataques. En ocasiones, se citaba con ella en un motel para agredirla, y en un momento en que ella se resistió, la acusó de desobedecer órdenes.

Según la investigación, Herbst también solicitó favores sexuales de la esposa de uno de sus oficiales subordinados para que ese oficial recibiera oportunidades y decisiones laborales favorables.


En un caso, el acusado envió un mensaje de texto a su subordinado exigiendo sexo oral de la esposa del empleado a cambio de un ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario