Jueza del Condado Passaic, Zoila Cassanova, explica importancia de tener un testamento - NosotrosNJ

News:

jueves, 1 de junio de 2023

Jueza del Condado Passaic, Zoila Cassanova, explica importancia de tener un testamento

PATERSON, NJ.- “Cuando una persona fallece dejando los bienes testados, lo que significa que existe un testamento, el que consta de un inventario con todos los activos y nombrando a un albacea, ha hecho la cosa bien”, explicó la Jueza Testamentaria del Condado de Passaic, Zoila Cassanova. “Sin embargo, cuando una persona muere en el Estado de New jersey, sin un testamento válido, el rol del juez puede requerir una mayor participación de acuerdo con las leyes de sucesiones del Estado”.

Las declaraciones de la funcionaria fueron parte de la conferencia pronunciada el pasado martes sobre ‘Cómo hacer un testamento correctamente’, que organizó el Pastor Jesús Sevilla en la Iglesia Jehová en el Monte Sinaí.

“En esta oportunidad nos enfocaremos en los patrimonios, legados y bienes capitales cuando dejamos de existir, dijo la Jueza Cassanova. “Con este documento legalmente vinculante y sin un testamento impugnado por uno o más beneficiarios, el proceso suele ser simple”.
Sostuvo que muchas personas cometen el error de creer que, si fallecen, sin dejar un testamento, su cónyuge o hijos heredarán sus bienes directamente, lo cual no es cierto y esto genera conflictos inesperados, dejando muchas veces a los herederos sin patrimonio.

Cuando una persona muere sin un testamento, las funciones de un Juez Testamentario incluyen el nombramiento de administradores de los bienes capitales, patrimonios y legados; la supervisión del nombramiento de tutores, curadores, tutelas o guardianes de menores, de adultos mayores o personas con capacidades especiales; y la administración de adopciones.

La Jueza Cassanova explicó que “si usted fallece sin dejar un testamento y vivió en el Estado de New Jersey, la Ley Testamentaria del Estado se encargará de distribuir sus propiedades. Su herencia neta después de la deducción de deudas, pagos de impuestos, etc., será distribuida bajo los estatutos que gobiernan la ley de herencia en el estado donde residió.

New Jersey cuenta con 21 Tribunales Testamentarios y 21 Jueces de Sucesiones, un juez por cada condado respectivamente. Los jueces testamentarios son elegidos democráticamente cada 5 años.

El testamento es uno de los documentos más importantes, ya que no solo es su última voluntad, sino que protege sus bienes, determina quien o quienes recibirán su herencia, permite elegir un administrador o albacea de su patrimonio, tutela de sus hijos o familiares con capacidades especiales y protege el futuro de sus seres queridos.

Un Juez Testamentario generalmente supervisa los asuntos relacionados con la ejecución del patrimonio personal de una persona fallecida.

Zoila Cassanova, que es la Jueza Testamentaria del Condado Passaic, es abogada del Sistema Judicial Unificado del Estado de Nueva York y ha trabajado en las áreas legales de Negligencia Médica, Litigio Civil, Litigio Penal, Derecho Electoral y Derecho Laboral. También fue abogada del Tribunal Testamentario del Condado de Manhattan.

Cassanova posee una licenciatura en Ciencias en Relaciones Laborales, una Maestría en Ciencias de la Educación, y recibió su Doctorado en Derecho en la Universidad de Seton Hall, donde fue miembro del Consejo de Diversidad.

Por su parte, el Pastor Jesús Sevilla agradeció la información que ofreció Zoila Cassanova a las decenas de personas que se dieron cita al lugar, como parte de diferentes actividades infamativa y de orientación que ofrece la Iglesia Jehová en el Monte Sinaí a su feligresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario