Hablando a través de un comunicado, la Palestinian American Community Center dice que la definición de antisemitismo de la IHRA equipara falsamente el antisionismo con el antisemitismo, trabajando esencialmente para censurar a los palestinos o a aquellos que expresan críticas a Israel.
“En nombre de toda la comunidad y del Centro Comunitario Palestino Estadounidense, estamos agradecidos con el Concejo Municipal de Clifton por ser receptivo a nuestras preocupaciones y rescindir por unanimidad la resolución de su agenda”.
La entidad indica que, al asociar directamente las críticas a Israel con el antisemitismo, la definición de la IHRA busca silenciar a los defensores de los derechos humanos y la justicia de los palestinos contra el apartheid israelí.
“La Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos señala que “institucionalmente, la definición de antisemitismo de la IHRA se utiliza para censurar y reprimir el activismo palestino y los esfuerzos de organización”, dice Abire Sabbagh, Directora de Educación de Palestina del Palestinian American Community Center.
Agregan que, “interpersonalmente, la definición de antisemitismo de la IHRA funciona para aislar y condenar a los palestinos (estudiantes) por luchar contra su opresión. En cualquier caso, la definición de antisemitismo de la IHRA funciona para apuntar y atacar a los palestinos, destruir sus carreras, oportunidades educativas y arruinar su reputación”.
Más de 1200 personas, en su mayoría residentes de Clifton, firmaron una petición para pedirle al ayuntamiento que rechace esta definición falsa. Casi 700 miembros de la comunidad se presentaron a la reunión del Concejo Municipal el martes por la noche para mostrar su oposición a esta definición.
Quienes hablaron explicaron cuán incorrecta es la definición y los efectos perjudiciales que tiene sobre el derecho de la comunidad palestina a organizarse y defenderse.
La declaración de prensa dice que antes de que se llevara a cabo la parte pública de la reunión, el Concejo Municipal de Clifton votó para rescindir la resolución de la agenda. Los miembros de la comunidad hablaron para expresar su gratitud por sacar la resolución de la mesa, reiterando que, por supuesto, también están contra del antisemitismo.
La comunidad palestina es una población vibrante y en crecimiento en Clifton que se suma a la diversidad y riqueza de la ciudad, y esperan continuar trabajando con los miembros del Concejo para hacer de Clifton un lugar donde todas las formas de intolerancia y discriminación no sean bienvenidas, concluye la Palestinian American Community Center.
No hay comentarios:
Publicar un comentario