Arrestan hombre de Clifton por estafar a más de 7,000 víctimas - NosotrosNJ

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jueves, 31 de agosto de 2023

Arrestan hombre de Clifton por estafar a más de 7,000 víctimas

NEWARK, NJ,- Un hombre de Clifton, fue arrestado hoy en relación con una estafa de soporte técnico que tuvo como objetivo a más de 7,000 víctimas en los Estados Unidos, principalmente propietarios de pequeñas empresas y personas mayores, defraudando a esas víctimas por más de $13. millones, dijo el fiscal federal Philip R. Sellinger.

Manoj Yadav, de 40 años, está acusado por denuncia de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.
La acusación alega que “el acusado y sus conspiradores engañaron a sus numerosas víctimas haciéndoles creer que eran una empresa legítima de soporte tecnológico. Después de decir que trabajaban para resolver problemas relacionados con el software de contabilidad de la compañía, supuestamente cobraron a las víctimas tarifas exorbitantes por supuestos servicios que no estaban autorizados por la compañía de software”.

"Alegamos que Yadav mintió a los usuarios de software y los obligó a pagar por servicios que normalmente serían gratuitos con su compra inicial", dijo el agente especial a cargo del FBI, James E. Dennehy. “La cantidad que se le acusa de robar a sus víctimas parecen impactantes. Si cree que es una víctima, comuníquese con el FBI”.

La acusacion indica que, desde 2017 hasta 2023, Yadav y sus conspiradores, muchos de los cuales estaban en la India, se hicieron pasar fraudulentamente como una empresa de soporte tecnológico afiliada a una importante empresa estadounidense de software comercial y de contabilidad que desarrollaba y vendía un producto de software de contabilidad ampliamente utilizado. Operaron bajo múltiples nombres comerciales fraudulentos, incluidos "Phebs Software Services, LLC", "Phebs Software Services", "PN Bookkeeping Services", "Phebbs Consulting", "Quickbooks Tech Assist", "Quickbook US", "Quickbooks Accounting" y “Equipo de soporte de Quickbooks”.

Los conspiradores se pondrían en contacto con las víctimas con el pretexto de solucionar los problemas técnicos de las víctimas con el software de contabilidad. Después de recibir soporte técnico de los conspiradores bajo estos pretextos fraudulentos, a las víctimas se les cobrarían tarifas exorbitantes o tarifas de suscripción adicionales. Todos estos “servicios” eran fraudulentos: no costarían dinero adicional a los clientes que se comunicaran con la compañía de software real, y la compañía de software nunca autorizó a Yadav o sus conspiradores a actuar en su nombre ni cobrar tarifas.

Yadav participó personalmente en el plan cobrando a las víctimas por los servicios de soporte tecnológico fraudulentos y canalizando millones de dólares de estas víctimas a sus conspiradores.

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