Arrestan preparador de impuestos de Teaneck, NJ por defraudar al IRS con más de $124 millones - NosotrosNJ

News:

martes, 1 de agosto de 2023

Arrestan preparador de impuestos de Teaneck, NJ por defraudar al IRS con más de $124 millones

NEWARK N.J. – Un preparador de impuestos de Teaneck, NJ fue arrestado ayer por obtener de manera fraudulenta más de $124 millones del IRS mediante la presentación de más de 1,000 formularios de impuestos falsos que reclaman créditos fiscales relacionados con COVID-19.

Según el fiscal federal Philip R. Sellinger, Leon Haynes, de 49 años, está acusado de ocho cargos de ayuda y asistencia en la presentación de declaraciones de impuestos falsas y un cargo de fraude postal.

“Mientras nuestro país luchaba contra la propagación del virus y su profundo impacto económico, Haynes supuestamente estafó al sistema para llenar sus propios bolsillos”, dijo el fiscal federal Philip R. Sellinger. “Como se describe en la denuncia, Haynes abusó de su posición como preparador de impuestos para robar millones de dólares al presentar más de 1,000 solicitudes falsas”.

De acuerdo con los documentos presentados en el tribunal, en respuesta a la pandemia de COVID-19 y su impacto económico, el Congreso autorizó un crédito fiscal por retención de empleados (ERC, por sus siglas en inglés) que una pequeña empresa podría usar para reducir el impuesto sobre la nómina que debe al IRS.

Para calificar, la empresa debía haber estado en funcionamiento en 2020 y experimentado al menos una suspensión parcial de sus operaciones debido a una orden gubernamental relacionada con COVID-19. El crédito era una cantidad igual a un porcentaje fijo de los salarios que la empresa pagó a sus empleados durante el período de tiempo relevante, sujeto a una cantidad máxima.

Desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2023, Haynes, actuando como preparador de impuestos, explotó repetidamente estos programas al preparar y enviar 1387 formularios falsos al IRS reclamando créditos fiscales relacionados con COVID en nombre de él y de sus clientes, dice la acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario