Pistola cargada detectada por la TSA el 1 de agosto. |
En cada caso en que se detectaron pistolas en la máquina de rayos X del puesto de control, se alertó a la Policía de la Autoridad Portuaria, quienes acudieron al lugar para entrevistar a los responsables. La mujer, residente de Newark, fue arrestada por un cargo de armas y su identificación en el aeropuerto fue confiscada. Sin las credenciales de identificación adecuadas, ya no puede trabajar en el aeropuerto.
Además de ser arrestado, el individuo también enfrenta una dura multa federal por llevar un arma a un control de seguridad hasta de 15,000 dólares, dicen las autoridades.
"No hay absolutamente ninguna excusa para llevar un arma de fuego a uno de nuestros puntos de control", dijo Thomas Carter, Director de Seguridad Federal de la TSA para Nueva Jersey. “Los viajeros son responsables de los objetos que tengan en su poder”.
Esas capturas marcan las armas de fuego número 13 y 14 detectadas en el aeropuerto en lo que va del año, lo que empata el récord de mayor cantidad de armas capturadas en el aeropuerto de Newark en un solo año.
El año pasado, 6.542 armas de fuego fueron capturadas en 262 de los 430 puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país. El ochenta y ocho por ciento de esas armas estaban cargadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario