El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que el tope del valor de los artículos a exonerar será de 4 mil dólares, y que esta gracia culminará el 15 de enero de 2024."Se trata de los dominicanos residentes en el exterior que traigan artículos por debajo de 4 mil dólares por familia, sin el pago de arancel", dijo Sanz Lovatón en un comunicado de la institución.
El periodo total para esta gracia es de 45 días correspondiente a la época navideña y sólo se podría traer hasta tres artículos del mismo tipo.
La facilidad aplica tanto para los dominicanos que ingresen al país por vía aérea, como por la marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido ni en cantidades comerciales.
La gracia navideña, exoneración establecida bajo la Ley 09-96 como una forma de retribución a la participación de la diáspora dominicana en el economía local por las remesas enviadas, aplica para aquellos nacionales que no hayan ingresado al país en los seis meses que preceden el período del 1 de diciembre al 7 de enero siguiente.
Publicado por: diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario