Michael Drobish, de 46 años, de Cedar Grove, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude en la atención médica.
“Este acusado explotó el sistema de atención médica aprovechándose de reembolsos por medicamentos compuestos que eran enormemente costosos, pero médicamente innecesarios”, dijo el Fiscal Philip R. Sellinger. “Estos esquemas de fraude agravados causan pérdidas millonarias al sistema de atención médica sin ningún beneficio para los beneficiarios”.
Según la acusacion, la composición es una práctica en la que un farmacéutico o médico combina, mezcla o altera los ingredientes de un medicamento para crear un medicamento adaptado a las necesidades de un paciente individual. La Administración de Alimentos y Medicamentos no aprueba medicamentos compuestos y, por lo tanto, no verifica la seguridad, potencia, eficacia o calidad de fabricación de los medicamentos compuestos.
Drobish conspiró con otros para presentar recetas fraudulentas de medicamentos compuestos a planes de seguro públicos y privados.
Drobish contrató representantes de ventas a través de su empresa de marketing para dirigirse a personas que tenían planes de seguro que cubrían medicamentos compuestos. Luego, los representantes de ventas convencieron a esas personas para que obtuvieran recetas de medicamentos compuestos, independientemente de la necesidad médica, a menudo proporcionándoles pagos en efectivo.
Además de la pena de prisión, el juez Hayden condenó a Drobish a tres años de libertad supervisada. Como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad, Drobish debe perder 532.650 dólares en ganancias criminales y pagar una restitución de aproximadamente 6,1 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario