Acusan empresario de Lyndhurst, NJ, de vender cámaras y equipos chinos a la policía - NosotrosNJ

News:

viernes, 5 de enero de 2024

Acusan empresario de Lyndhurst, NJ, de vender cámaras y equipos chinos a la policía

LYNDHURST, NJ.- Un hombre de negocios engañó a las autoridades estatales y locales y a otros para que compraran cámaras de vigilancia por valor de casi 35 millones de dólares fabricadas en China y luego renombradas ilegalmente para su venta por su empresa en Lyndhurst, New Jersey, anunció ayer el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Tamer Zakhary, de 49 años, de Toms River, está acusado mediante denuncia de tres cargos de fraude electrónico y un cargo de hacer declaraciones falsas. Ayer compareció ante el tribunal federal de Newark y liberado con una fianza de 100.000 dólares.
Según los documentos, desde agosto de 2019 hasta diciembre de 2022, Zakhary, vendió cámaras y equipos de vigilancia por valor de millones de dólares a agencias de seguridad pública y de aplicación de la ley en Nueva Jersey, incluidas oficinas del fiscal, oficinas del alguacil, departamentos de policía y municipios.

Zakhary tergiversó fraudulentamente a estos clientes que los productos de su empresa cumplían con la Sección 889. Zakhary, de hecho, obtuvo las cámaras y el equipo que vendió de una empresa china identificada específicamente en la Sección 889. Los clientes compraron al menos $35 millones en cámaras y equipos de vigilancia. de la empresa de Zakhary, de los cuales más de 15 millones de dólares consistieron en fondos y subvenciones federales.
La sección 889 prohíbe al gobierno federal adquirir equipos de telecomunicaciones y videovigilancia de empresas chinas identificadas y celebrar contratos con cualquier entidad que use esos equipos de videovigilancia de esas empresas chinas específicamente identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario