Tras reducir la delincuencia y aumentar el empleo a niveles históricos, todo mientras gestionaba una crisis humanitaria de solicitantes de asilo única en una generación, el alcalde Adams esbozó planes ambiciosos para seguir cumpliendo con Nueva York en sus áreas prioritarias, parte de su visión para Nueva York desde el primer día: hacer la mayor ciudad más segura del país, construir una economía con visión de futuro que funcione para los neoyorquinos de clase trabajadora y hacer que sea más habitable para todos.
"Cuando asumimos el cargo hace dos años, teníamos una visión clara: proteger la seguridad pública, reconstruir nuestra economía y hacer que esta ciudad sea más habitable", dijo el alcalde Adams. “Dos años después, gracias al arduo trabajo de esta administración y a millones de dedicados neoyorquinos, el estado de nuestra ciudad es fuerte, mucho más fuerte que cuando asumimos el cargo.
“La ciudad de Nueva York se está convirtiendo en un lugar donde todos pueden triunfar, y la visión del futuro que presentamos hoy se basará en lo que hemos brindado a los neoyorquinos al invertir en seguridad pública, espacios públicos y trabajadores. quienes hacen de la ciudad de Nueva York la ciudad más grande del mundo. Si bien nuestra ciudad todavía está llena de preguntas, la historia muestra que podemos responderlas y progresar juntos cuando trabajamos como uno solo. Los últimos dos años han sido una época de renovación y reinicio; ahora, creemos el futuro juntos, destacó Adams.
Hacer que la gran ciudad más segura del país sea aún más segura
La ciudad de Nueva York es la gran ciudad más segura del país. El alcalde Adams ingresó al Ayuntamiento con la misión de reducir el crimen y mantener seguros a los neoyorquinos, y ha cumplido ese compromiso.
Bajo el liderazgo del alcalde Adams y del comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Edward A. Caban, la delincuencia general ha disminuido en la ciudad. En 2023, la ciudad experimentó una caída en cinco de las siete principales categorías de delitos, incluida una disminución del 12 por ciento en los homicidios y una disminución del 25 por ciento en los tiroteos en comparación con el año anterior. Además, la policía de Nueva York ha retirado más de 14.000 armas ilegales de las calles de la ciudad de Nueva York desde el inicio de la administración Adams.
La delincuencia ha disminuido como resultado del fuerte apoyo a las fuerzas del orden, así como de las estrategias proactivas desplegadas por la administración, incluidos planes para acabar con los robos de automóviles, combatir los robos en comercios minoristas y lanzar un plan de 500 millones de dólares para mantener a las comunidades a salvo de la violencia armada.
En 2024, la administración Adams continuará aprovechando esos logros y abordando los desafíos de seguridad pública que son una prioridad para los neoyorquinos comunes y corrientes, incluida la seguridad vial. En respuesta al aumento de bicicletas eléctricas, ciclomotores, bicicletas de carga y otros modos de transporte no tradicionales en las calles y aceras de la ciudad de Nueva York, la administración está en conversaciones con el Concejo Municipal de Nueva York para crear el “Departamento de Entrega Sostenible de la Ciudad de Nueva York”. ” El departamento priorizará la seguridad mientras aprovecha el potencial de estas nuevas formas de transporte. Esta entidad reguladora, la primera en el país, establecerá objetivos y directrices claros para el futuro de la prestación de servicios en la ciudad de Nueva York y consolidará el trabajo que ahora se distribuye entre varias agencias. Si bien 2023 fue el segundo año más seguro para los peatones registrado, el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y el grupo de trabajo Visión Zero de la ciudad seguirán reconociendo que la seguridad vial es seguridad pública y mantendrán seguras las calles y aceras de la ciudad de Nueva York.
Seguir leyendo sobre la rendición de cuentas del alcalde de Nueva York en: nyc.gov
No hay comentarios:
Publicar un comentario