Alcalde Eric Adams ofrecerá alivio económico para pagar deuda médica a neoyorquinos - NosotrosNJ

News:

martes, 23 de enero de 2024

Alcalde Eric Adams ofrecerá alivio económico para pagar deuda médica a neoyorquinos

NEW YORK – El alcalde Eric Adams y el comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) de la ciudad, Dr. Ashwin Vasan, anunciaron hoy un programa pionero de alivio de la deuda médica, que invertirá $18 millones en tres años para reducir más de $2 mil millones en deuda médica para cientos de miles de neoyorquinos de clase trabajadora.
La deuda médica, considerada la principal causa de quiebras en Estados Unidos, afecta desproporcionadamente a las familias sin seguro médico, con seguro insuficiente y de bajos ingresos, y este programa de la ciudad eliminaría, una única vez, la deuda de hasta 500,000 neoyorquinos.

“Recibir atención médica no debería ser una carga para los neoyorquinos y sus familias,” dijo el alcalde Adams. “Desde el primer día, nuestra administración se ha impulsado por la clara misión de apoyar a los neoyorquinos de clase trabajadora, y la inversión de hoy es otro paso importante para cumplir esa visión”.

El ejecutivo municipal agregó que hasta medio millón de neoyorquinos verán eliminada su deuda médica gracias a este programa transformador, la iniciativa municipal de su tipo mayor del país.

“Nadie elige endeudarse por servicios médicos: cuando alguien está enfermo o lesionado, debe buscar atención médica. Pero ningún neoyorquino debería tener que elegir entre pagar el alquiler u otros artículos esenciales y pagar su deuda médica, razón por la cual estamos orgullosos de llevar este alivio a las familias de los cinco condados.”
La ciudad se asociará con RIP Medical Debt, una organización nacional sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York que se especializa en comprar y, en última instancia, eliminar deuda médica para adquirir carteras de deuda y de deuda de personas jubiladas de los proveedores de atención médica y hospitales de toda la ciudad de Nueva York.
Los neoyorquinos a los que le beneficia serán posteriormente informados de que su deuda médica se ha aliviado; no existe un proceso de solicitud para este programa. El programa de alivio de la deuda una vez, la iniciativa municipal de mayor envergadura de su tipo en el país, se lanzará a principios de 2024 y tendrá una duración de tres años.
“Para cientos de miles de neoyorquinos y millones de estadounidenses, la deuda médica genera ansiedad, incertidumbre y estrés”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. “No solo recae sobre los balances de cuentas de individuos y familiares, sino que también puede provocar que algunas personas pospongan cuidados adicionales, así como limitar la movilidad económica ascendente.

Por su parte, el comisionado Ashwin Vasan dijo que la deuda médica causada por los costos exorbitantes y siempre crecientes de la atención médica es la causa número uno de bancarrota personal en los Estados Unidos y también lleva a nuestra economía a un camino insostenible.

“A lo largo de mi carrera como médico, he visto de primera mano cómo los altos costos de la atención médica y la deuda médica pueden obligar a los pacientes a tomar decisiones imposibles”, dijo el doctor Ashwin Vasan. “Nadie en la ciudad de Nueva York, ni en Estados Unidos, en 2024, debería tener que elegir entre recibir la atención médica que necesita y pagar el alquiler o comprar alimentos para alimentar a sus familias”.

Agregó que “como médico y defensor, sé que la deuda médica está matando a los neoyorquinos y nuestra economía, y hoy, esta ciudad está dando un paso adelante para decir que la gente merece algo mejor”.

RIP Medical Debt comprará paquetes de carteras de deuda médica de proveedores como hospitales y compradores de deuda comercial para luego abolir esa deuda a centavos de dólar. A los beneficiarios del alivio de la deuda se les notificará que su deuda ha sido comprada por un tercero y borrada, sin condiciones. Los beneficiarios no deberán hacer nada ni recibirán ninguna multa fiscal. Los neoyorquinos que cumplan con uno de los dos criterios de elegibilidad calificarán para el alivio de la deuda anunciado hoy, si su deuda ha sido adquirida: 1) tener un ingreso familiar anual igual o inferior al 400% del umbral federal de pobreza o 2) tener una deuda médica igual al 5% o más de sus ingresos anuales del hogar.

Para complementar la inversión de la ciudad, RIP Medical Debt y el Fondo del Alcalde para el Avance de la Ciudad de Nueva York también se asociarán para recaudar fondos adicionales durante tres años. Los neoyorquinos interesados en ayudar a aliviar la deuda médica pueden donar a través de Internet.

Durante el anuncio, tambien estuvieron presentes Allison Sesso, presidenta y directora ejecutiva de RIP Medical Debt.; Vilda Vera Mayuga, comisionada del Departamento de Protección al

Consumidor y al Trabajador de la ciudad de Nueva York; Carson Hicks, director ejecutivo interino de la Oficina de Oportunidades Económicas del Alcalde; Mitchell Katz, MD, presidente y director ejecutivo de NYC Health +Hospitals; Marcella Tillett, directora ejecutiva del Fondo del Alcalde para el Avance de la Ciudad de Nueva York; el congresista federal Dan Goldman; congresista federal Grace Meng; Michael Dowling, presidente y director ejecutivo de Northwell Health; Brendan G. Carr, MD, MA, MS, director ejecutivo de Mount Sinai Health System; Oxiris Barbot, MD, presidenta y directora ejecutiva de United Hospital Fund; Dra. Ann Kurth, presidenta de la Academia de Medicina de Nueva York; Gerard M. Walsh, director ejecutivo de Servicios de Salud Episcopales; Shams DaBaron, defensor de las personas sin hogar y la vivienda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario