Cuatro acusados en Newark por robar vehículos, cambiaban el título, el VIN, y lo vendían de nuevo - NosotrosNJ

News:


REDUZCA LA VELOCIDAD EN NEW YORK

miércoles, 14 de febrero de 2024

Cuatro acusados en Newark por robar vehículos, cambiaban el título, el VIN, y lo vendían de nuevo

NEWARK, NJ – Cuatro personas fueron acusadas de conspiración para recibir, cambiar el título y “re-VIN” de vehículos robados, y luego vendidos a concesionarios, anunció hoy el fiscal federal Philip R. Sellinger.

Nathaniel Bell, también conocido como “David Jones”, de 26 años, de Linden; Johnathan Tanksley, 30 años, de Orange; L'Hubermane Felix, 24 años, de Miami; y Dayanna Sarango-Hidalgo, de 28 años, de Newark, están acusados cada uno por denuncia de un cargo de conspiración para recibir vehículos robados.
Bell también enfrenta cinco cargos de alteración o eliminación de números de identificación de vehículos motorizados (VIN) y un cargo de transporte de vehículos robados.

Según documentos presentados en este caso y declaraciones rendidas ante el tribunal, los acusados conspiraron para obtener vehículos robados de Nueva Jersey, Nueva York, Florida y otros estados, obtuvieron títulos fraudulentos para los vehículos robados y alteraron los números de identificación de los vehículos para ocultar que los robaron.
Los autos robados luego se vendieron a concesionarios o compradores individuales para que los acusados pudieran obtener ganancias. Al menos en un caso, los acusados vendieron un vehículo robado a un comprador individual y luego lo robaron nuevamente para venderlo nuevamente, dicen los documentos.

Lo lograron colocando Apple AirTags en los vehículos robados para rastrear la ubicación del vehículo después de su venta.
Cada acusado enfrenta hasta cinco años de prisión por el cargo de conspiración. La pena máxima que enfrenta Bell por cada cargo de alteración o eliminación de un número de identificación de un vehículo motorizado es de cinco años de prisión, y la pena máxima por transportar un vehículo robado es de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario