Patricia Campos-Medina, primera latina de NJ en postularse para el Senado de EE.UU. - NosotrosNJ

News:

jueves, 29 de febrero de 2024

Patricia Campos-Medina, primera latina de NJ en postularse para el Senado de EE.UU.

Por Manuela Gaviria Roldán

press@patricia4senate.com
New Brunswick, NJ.- La candidata al Senado Federal Patricia Campos-Medina destacó el rol que desempeñan las pequeñas y medianas empresas propiedad de minorías, y el poco respaldo que han recibido en la presente administración, considerando una necesidad de acudir en su auxilio para evitar la quiebra.
Hablando con un nutrido grupo de periodistas hispanos, Campos-Medina subrayó la necesidad de establecer igualdad para los empresarios y sus pequeñas empresas a nivel federal, destacando que juegan un papel importante como motor impulsor en la recuperación económica del país.
“El Estudio de Disparidad del Estado de Nueva Jersey encontró que los hispanoamericanos representan el 11,65% de las empresas de construcción elegibles, pero recibieron sólo el 1,51% de los dólares en contratos de construcción”, dijo Campos-Medina. “Esto subraya una falta de liderazgo y rendición de cuentas por parte de los funcionarios estatales y federales”.

Agregó que “a pesar de los seis años de administración del gobernador Murphy, los contratos estatales favorecen predominantemente a las empresas propiedad de hombres blancos, lo que deja a las empresas calificadas de propiedad de mujeres, hispanas, asiáticas y negras con oportunidades mínimas, dejando a miles de millones de contratos gubernamentales sobre la mesa para empresas más ricas e influyentes”.

La candidata al Senado Federal argumentó sobre la necesidad de que los políticos defiendan fervientemente las cuestiones económicas que afectan directamente a las familias trabajadoras.

Denunció lo que consideró una influencia generalizada de la política interna y recordó sus insistentes esfuerzos por erradicar el sistema de líneas partidarias antes de las próximas elecciones de noviembre.

“El liderazgo demócrata está trabajando activamente contra los latinos, la comunidad minoritaria más grande de Nueva Jersey, para que pierdan representación política en el Senado de los Estados Unidos”, sostuvo la líder política.
“Si el Partido Demócrata es fiel a su compromiso de ser un partido diverso que represente los intereses de los latinos de clase trabajadora y los votantes urbanos, necesita ponerle fin a la línea partidaria”, dijo la Dra. Campos-Medina. “Tengo una larga historia de abogar por la abolición de la línea partidaria. Es antidemocrática, porque es una ofensa a los votantes. Porque no les da opción y desalienta la participación de los votantes”.

Agregó que ese sistema disminuye la participación de los votantes y desalienta a las mujeres de color y a las personas de color a postularse para cargos públicos, “a pesar de sus esfuerzos, continuaré luchando por una representación equitativa y ser la campeona que la comunidad latina necesita en el Senado estadounidense".

La Dra. Campos-Medina reiteró su compromiso de promover políticas federales que garanticen que los trabajadores manuales reciban los salarios dignos que merecen, incluyendo defender iniciativas que apoyen a los beneficiarios de DACA y TPS, protegiéndolos de la amenaza de deportación.

“Como próxima senadora estadounidense para representar el estado de Nueva Jersey, me comprometo a luchar por viviendas asequibles y ser una voz que promueva las preocupaciones de Puerto Rico en áreas de alivio fiscal e inversión para la isla”.

Campos-Medina dijo que ha sido una defensora firme de la reforma migratoria, los derechos de los trabajadores, los derechos de las mujeres y la inversión en comunidades marginadas. Refuerza sobre su compromiso inquebrantable con la justicia social y la equidad, y continuará esforzándose por darle forma a una sociedad más justa e inclusiva para todos. Hace historia al convertirse en la primera latina en postularse para un cargo federal en Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario