Abogado de Jersey sentenciado por fraude electrónico, robo de identidad y delitos fiscales - NosotrosNJ

News:

viernes, 31 de mayo de 2024

Abogado de Jersey sentenciado por fraude electrónico, robo de identidad y delitos fiscales

NEWARK, NJ.- Un abogado de Jersey City fue sentenciado ayer a 66 meses de prisión por defraudar a sus clientes por más de $2 millones de dólares y otros delitos, anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger.
James R. Lisa, de 68 años, se había declarado culpable de una información reemplazante que lo acusaba de fraude electrónico, robo de identidad agravado, obstrucción al IRS, de no presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual y de fraude electrónico mientras se encontraba en libertad previa al juicio.
El juez federal de distrito Julien X. Neals impuso la sentencia ayer en el tribunal federal de Newark.
“James Lisa usó su licencia de abogado para ejecutar un plan de fraude multimillonario y estafar a los clientes que depositaron su confianza en él”, dijo el fiscal Sellinger. “Luego, tras ser acusado de ese fraude, Lisa cometió otro cuando, haciéndose pasar por su propio abogado, envió una carta falsa a un prestamista que describía falsamente el estado de su caso penal. Los múltiples actos criminales de Lisa fueron violaciones graves de su juramento como funcionario del tribunal y una traición a la confianza de sus clientes. La sentencia impuesta hoy es su justo castigo por estos crímenes”.
Según documentos de la corte, Lisa fue contratado por una familia para ayudar a repatriar millones de dólares que habían sido transferidos por otros miembros de la familia a cuentas bancarias extraterritoriales décadas antes. También se le contrató para resolver cuestiones fiscales relacionadas con la repatriación de los fondos. En 2015, Lisa repatrió con éxito más de 6 millones de dólares de los fondos de la familia, pero procedió a informarles falsamente que los fondos permanecían en el extranjero. En 2017 proporcionó 4 millones de dólares de los fondos repatriados a la familia, pero continuó afirmando falsamente que los 2 millones de dólares restantes permanecían fuera de su control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario