Cuatro hombres de Nueva York sentenciados por conspirar para secuestrar a un hombre de Nueva Jersey - NosotrosNJ

News:

miércoles, 29 de mayo de 2024

Cuatro hombres de Nueva York sentenciados por conspirar para secuestrar a un hombre de Nueva Jersey

CAMDEN, NJ.- Cuatro hombres de Nueva York fueron sentenciados hoy a penas de prisión por conspirar para secuestrar y retener para pedir rescate a un residente de Fort Lee, Nueva Jersey, anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Fa Deng, de 44 años, de Staten Island, Nueva York, fue sentenciado a 144 meses de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 200.000 dólares; Chiahao Lee, de 32 años, fue sentenciada a 180 meses de prisión y tres años de libertad supervisada; Albert Ferrelli, de 52 años, sentenciado a 250 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada; y Gabriel Anthony, sentenciado a 168 años de prisión y tres años de libertad supervisada. Los cuatro se declararon previamente culpables de conspirar para cometer secuestro interestatal.
Según documentos presentados en el tribunal, el 5 de abril de 2022, los cuatro conspiradores se dirigieron a la casa de la víctima en Fort Lee. Anthony y Ferrelli entraron a la casa de la víctima con máscaras. Ataron las manos de la víctima, le colocaron cinta adhesiva sobre los ojos y la boca y lo obligaron a entrar en un vehículo donde Deng y Lee estaban esperando.

Las autoridades recibieron información de que los secuestradores habían enviado a la esposa de la víctima una fotografía de la víctima atada y con cinta adhesiva, exigiendo un rescate de aproximadamente 680.000 dólares. Cuando las autoridades acudieron a la casa de la víctima, localizaron lo que parecía ser cinta adhesiva con trozos de guantes de látex pegados. Después de revisar las imágenes de vigilancia local, las autoridades identificaron un miniván gris utilizada en el secuestro.

Al día siguiente, el personal del Departamento de Policía de Nueva York acudió a Prince Street en Queens, donde se encontraron con Ferrelli custodiando la puerta de un edificio. Cuando los oficiales se acercaron a Ferrelli, escucharon a un hombre gritando, pidiendo ayuda dentro del edificio. Los agentes entraron al edificio y encontraron a la víctima con las manos atadas y cinta adhesiva sobre los ojos y la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario