NEWARK, NJ.- Víctor Anthony Valdez, de 39 años, del Bronx, y quien las autoridades dicen actuó como mensajero, fue acusado por un gran jurado federal de un cargo de conspiración de fraude electrónico por su papel en la “estafa de abuelos”, que ocurrió desde la República Dominicana.
Según la acusación revelada ayer en Newark, la estafa operaba desde centros de llamadas en la República Dominicana, haciendo llamadas telefónicas a víctimas estadounidenses de edad avanzada que pretendían ser el nieto de la víctima, un abogado que representaba al nieto en procesos penales, empleados del tribunal u otras personas asociadas con el sistema jurídico.
Mientras actuaba como mensajero de la estafa entre agosto de 2020 y agosto de 2021, se alega que Valdez recuperó, o intentó recuperar, decenas de miles de dólares de víctimas defraudadas en sus hogares en Nueva York y Nueva Jersey.
Los conspiradores dijeron a las víctimas que sus nietos habían sido arrestados y necesitaban dinero en efectivo para pagar la fianza u otros gastos. Una vez que las víctimas fueron convencidas mediante mentiras y falsedades, los cómplices les ordenaron que proporcionaran dinero en efectivo a los mensajeros, incluido Valdez, quien fue a las casas de las víctimas a recoger el dinero, dice la acusación.
Si es declarado culpable del delito de la acusación, Valdez enfrenta un máximo de 20 años de prisión y una multa máxima de 250.000 dólares.
Unos cinco acusados de estafar a adultos mayores en Estados Unidos desde República Dominicana aceptaron la extradición, para llevar este proceso judicial en el país norteamericano.
miércoles, 26 de junio de 2024
New
Acusan en Newark mensajero que actuaba en “estafa de abuelos” que operada desde República Dominicana
About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
Nueva Jersey
Etiquetas:
Nueva Jersey
No hay comentarios:
Publicar un comentario