Andy Kim, el candidato demócrata al Senado por Nueva Jersey - NosotrosNJ

News:

lunes, 10 de junio de 2024

Andy Kim, el candidato demócrata al Senado por Nueva Jersey

NEWARK, NJ.- Con una contundente victoria, el congresista Andy Kim logró convertirse en el candidato demócrata por Nueva Jersey para el Congreso de Estados Unidos, acumulando el 75% de los votos, al derrotar a la líder sindical Patricia Campos-Medina con el 16%, y el veterano activista Larry Hamm con el 9 por ciento.

Kim se enfrentará en las elecciones de noviembre próximo al candidato republicano Curtis Bashaw, un acaudalado empresario de la industria hotelera, quienes buscan desplazar al senador demócrata Bob Menéndez, que presentó su candidatura como independiente en medio de su juicio federal por corrupción.

Andy Kim, de 41 años, es nativo del sur de Nueva Jersey K y es un congresista de tres mandatos que ganó reconocimiento por ayudar a limpiar el Capitolio después de la insurrección del 6 de enero de 2021, lanzó su candidatura el día después de la acusación de Menéndez, diciendo que era hora de que el estado siguiera adelante.

"Nuestra victoria de hoy es una victoria sorprendente para un movimiento impulsado por el pueblo que se movilizó contra la corrupción y se enfrentó a la maquinaria política de Nueva Jersey", dijo Kim en un comunicado tras proclamarse ganador.

“Una de las decisiones más grandes y difíciles que he tomado en mi vida es ser candidato en contra del senador Menéndez. La razón por la cual doy este paso al frente, es porque estoy cansado de ver como nuestra política falla constantemente a nuestra nación”, dijo Kim. “Estamos yendo en círculos de crisis en crisis, y nuestros políticos no están enfocados en lo que los americanos necesitan”.

Agrega que “en este momento, un asombroso 84% de la gente de New Jersey cree que los políticos de NJ son corruptos. Cuando leí la acusación contra el senador Menéndez, quedé atónito y sentí firmemente que el pueblo de New Jersey merece poder elegir el tipo de servidor público que quiere tener en el Senado”.

El congresista Andy Kim representa el Tercer Distrito Congresional de Nueva Jersey. Ha trabajado como funcionario público de carrera tanto con demócratas como con republicanos, habiendo servido en USAID, el Pentágono, el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y en Afganistán como asesor de los generales Petraeus y Allen.

“En lugar de rendirme y darme por vencido, estoy dando un paso al frente para demostrar que hay una manera mejor. Merecemos tener líderes que puedan servir con integridad; líderes que trabajen duro, y no se comporten como caballos de exhibición” aseveró.

En el Congreso forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara; Subcomité de Personal Militar; Subcomité de Cibernética, Tecnologías Innovadoras y Sistemas de Información; Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara; Subcomité de Supervisión y Responsabilidad; Subcomité del Indo-Pacífico; y Comité Selecto de la Cámara sobre Competencia Estratégica entre Estados Unidos y el Partido Comunista Chino.

El congresista Kim y su esposa actualmente están criando a dos niños pequeños en la misma calle donde él creció. Es hijo de inmigrantes coreanos, nacido y criado en Estados Unidos, producto de las escuelas públicas de New Jersey.

“New Jersey le dio a mi familia la oportunidad de lograr el sueño americano, pero ahora, el caos, la disfuncionalidad y el extremismo de nuestra política me hacen temer que esas mismas oportunidades no estén disponibles para mis hijos”, dijo el candidato a Senador por Nueva Jersey en las elecciones de noviembre.

Andy Kim agregó que “cuando estaba en la escuela primaria, mi madre me llevó a Washington, D.C. para que pudiera entender por qué ella había decidido abandonar Corea del Sur y forjar una nueva vida en este país. En ese viaje, dijo algo que nunca olvidaré: cuando un país te brinda tantas oportunidades, debes retribuir”.

“Para mí, el éxito de mi trabajo consiste en mi entrega para ti y tu familia y para el país que tanto nos ha dado a mí y a mi familia”, destacó Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario