Por Juana Ortiz
MANHATTAN, NY.- Con emotivas atracciones fue celebrado el pasado fin de semana la décima edición del Festival Internacional Artistas Unidos, que tuvo como epicentro la acostumbrada Cena de Gala y contó con una amplia asistencia de grupos artísticos, cantantes y público en general.El Festival es un evento gratuito y abierto al público que reúne todas las ramas del arte, donde los artistas de diferentes géneros, edades y nacionalidades pueden mostrar su trabajo y talento a la comunidad.
Se distingue por ser el único con estas características en el Alto Manhattan, que reune expositores de pintura, presentaciones de libros, poesía, teatro, cine, música, danza, artesanía y folclor.
“El Festival Internacional Artistas Unidos es un evento gratuito y abierto al público que reúne todas las ramas del arte, donde los artistas de diferentes géneros, edades y nacionalidades pudieron mostrar su trabajo y talento a la comunidad”, dijo Maricela Martínez, fundadora y presidenta de Pluma Poética, entidad que lo organiza.
Agregó que, “este año cumplimos diez años, celebrando la cultura y las artes de manera exitosa, un ambiente familiar y entretenido”.
La actividad estuvo dedicada a la activista comunitaria María Canela, una escritora y colaboradora de organizaciones de bajos recursos, y los organizadores entienden que la edición de este año cumplió con todas las expectativas, superando a las anteriores.
El festival tuvo lugar en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, donde se desarrolló un extenso programa de actividades que incluyó música, exposiciones de pintura, presentaciones artísticas, charlas, almuerzo poético, concursos y un amplio pabellón infantil.
Pluma poética del Arte nace debido a la necesidad de expresión que dice había en la comunidad para los artistas pocos conocidos. El objetivo principal es fomentar el arte y la cultura; tienen como misión inculcar el arte en los niños desde temprana edad y ayudar a los artistas a lograr sus sueños. Su visión es abrir una escuela bilingüe de arte para minoría en el Alto Manhattan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario