Dos dominicanos extraditados a NJ por 'estafa de abuelos' llegaron hoy a la corte de Newark - NosotrosNJ

News:

martes, 23 de julio de 2024

Dos dominicanos extraditados a NJ por 'estafa de abuelos' llegaron hoy a la corte de Newark

NEWARK, NJ.- Dos residentes de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, que fueron extraditados a los Estados Unidos, hicieron su comparecencia inicial ante el tribunal federal de Newark hoy acusados ​​de su participación en una extensa “estafa de abuelos” que defraudó a estadounidenses de edad avanzada con millones de dólares de dólares, anunció el Fiscal Federal en Nueva Jersey.
Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán (Max Morgan), de 59 años, y Félix Samuel Reynoso Ventura (Fili y Filly The Kid), de 37 años, se encuentran entre los once dominicanos acusados ​​de 19 cargos, presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva Jersey que fue revelado el 29 de abril de 2024. Luego de su comparecencia inicial ayer lunes ante el juez federal André M. Espinosa, ambos acusados ​​fueron detenidos en espera de juicio.
La acusación dice que Rodríguez Guzmán, Reynoso Ventura y sus cómplices participaron en una estafa de larga data de “abuelos” o “familias que necesitan libertad bajo fianza” contra cientos de personas mayores en todo Estados Unidos, incluso en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts. . Se alega que tanto Rodríguez Guzmán como Reynoso Ventura trabajaron en los centros de llamadas en la República Dominicana desde donde operaba la estafa, desde donde llamaban a ancianos estadounidenses y buscaban robarles el dinero.
Los documentos judiciales indican, que los miembros de la conspiración denominados “abridores” llamaron a víctimas de edad avanzada en los Estados Unidos y se hicieron pasar por hijos, nietos u otros parientes cercanos de las víctimas. Los centros de llamadas utilizaron tecnología para hacer parecer que las llamadas provenían del interior de los Estados Unidos. Por lo general, a la víctima se le decía que su nieto había tenido un accidente automovilístico, había sido arrestado en relación con un accidente y necesitaba ayuda.

Rodríguez Guzmán y Reynoso Ventura enfrentan cada uno múltiples cargos por delitos graves, que incluyen conspiración para cometer fraude postal y electrónico, fraude electrónico, fraude postal y conspiración para cometer lavado de dinero. Si son declarados culpables, enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo, una multa máxima de 250.000 dólares por cada cargo de fraude postal y electrónico y una multa máxima de 500.000 dólares por conspiración de lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario