Hoy es lunes, “y el cuerpo también lo sabe” - NosotrosNJ

News:

lunes, 15 de julio de 2024

Hoy es lunes, “y el cuerpo también lo sabe”


Por Roberto Diaz, MAS                                    Saber no pesa
robertodiaz335@gmail.com
La popular frase hoy es viernes, y el cuerpo lo sabe, que para muchos tuvo su origen en Argentina, luego de que el expresidente interino Adolfo Rodríguez publicara en su cuenta de YouTube un meme que se hizo viral, se ha estandarizado como un grito motivacional para aperturar el fin de semana.
Los de mentes positiva y siempre listos para la acción esperan los viernes para definir el reto de lo que harán el fin de semana, ya sea diversión o simplemente descansar. Al final, lo que hacemos es ‘celebrar a mi manera’.
En cambio, los menos optimistas y baja autoestima, piensan que el fin de semana solo los acerca más al lunes laboral.
¿Te ha dado cuenta de cómo una misma situación da lugar a dos enfoques diferentes?
Este es un ejemplo que el nivel de satisfacción o felicidad en nuestras vidas dependerá de cómo enfrentamos nuestra realidad. Porque, una cosa es lidiar con desafíos del diario vivir, y otra es cómo enfrentamos esos retos para vivir mejor.
Lo aconsejable es considerar que experimentaremos situaciones de las que no tenemos control y, por lo tanto, debemos tener la sabiduría para tomar la mejor decisión en cada caso. En aquellas que sí podemos controlar debemos tener la templanza de no irnos a los extremos, distinguir lo correcto e incorrecto, lo justo o injusto, y actuar en consecuencia.
En resumen, si estas contento el viernes porque ya vienen dos días de descanso, entonces disfruta el lunes que te acercará más al ansiado viernes, y así el ciclo se repite. Si practicamos esta dinámica, toda la semana siempre nos parecerá domingo. Atrévete, y comienza hoy.
*El autor es graduado en Administración y Psicología, tiene un diplomado en relaciones internacionales y es catedrático universitario.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado profesor, siempre es grato leer sus palabras sabias que ayudan a darle un enfoque diferente a la vida. Salir de esa zona de confort es la tarea diaria que muchos tenemos que afrontar con impetu y disciplina, hay que dejar de ver el vaso medio vacío y mejor verlo medio lleno. Saludos profesor, espero leer de usted pronto. Carlos Huezo

Andrea arango duque dijo...

Ud fue ni mentor aprendí mucho de su profesionalismo es admirable su entrega y dedicación con todo lo que se propone me enorgullece haber pasado por mi vida y sembrar tantas expectativas para alcanzar mis metas mi hijo y yo que pudimos disfrutar de su aprendizaje son sentimos orgullosos lo que aporto a nuestras vidas gracias Dios continúe bendiciendo

Anónimo dijo...

Estaré siempre atento a las informaciones

Publicar un comentario