Mujer de Union, NJ, acusada de malversar $350 mil de una sinagoga - NosotrosNJ

News:

miércoles, 24 de julio de 2024

Mujer de Union, NJ, acusada de malversar $350 mil de una sinagoga

NEWARK, Nueva Jersey – Una mujer del condado de Union, NJ, fue acusada por su papel en la malversación de más de $350,000 de una sinagoga, anunció hoy el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Stacy Margaritondo, de 51 años, de Scotch Plains, está acusada por denuncia de un cargo de fraude electrónico. Ella compareció hoy ante el tribunal federal de Newark y fue liberada con una fianza no garantizada de $100,000.

Según los documentos presentados en el tribunal, en 2010, Margaritondo comenzó a trabajar en la sinagoga. Fue ascendida a gerente de oficina y contadora en julio de 2020. Las tareas de Margaritondo incluían contabilidad/teneduría de libros, nómina, preparación de cheques para cuentas por pagar e informes a la junta directiva de la sinagoga sobre la situación financiera.

Dice que desde diciembre de 2019 hasta mayo de 2023, Margaritondo abusó de esta posición de confianza al participar en un plan fraudulento para apropiarse indebidamente de aproximadamente 350.000 dólares de las cuentas de la sinagoga. Margaritondo emitía habitualmente cheques no autorizados a nombre de ella misma girados contra las cuentas bancarias de la sinagoga y otras transacciones irregulares.

El cargo de fraude electrónico conlleva una pena máxima potencial de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, o el doble de la ganancia o pérdida bruta del delito, lo que sea mayor.

Los cargos y alegaciones contenidos en la denuncia son meras acusaciones, y se presume que la acusada es inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario