De esa manera se resolvió las acusaciones de proporcionar ilegalmente tratamientos estéticos invasivos sin licencia, y que solo los profesionales médicos autorizados pueden realizar en Nueva Jersey, agrego el fiscal Platkin.
Rasha Abdul N. Basuf presentó una orden de consentimiento ante la Junta Estatal de Examinadores Médicos (Junta Médica) y la Junta Estatal de Cosmetología y Peluquería (Junta de Cosmetología) que resuelve acusaciones derivadas de la investigación sobre las prácticas comerciales de Basuf.
El fiscal agrega que, impulsada por un aviso del público, la investigación encontró evidencia de que en varios momentos entre marzo y diciembre de 2023, Basuf -que no es cosmetóloga ni médica- y su salón brindaron ilegalmente servicios cosméticos sin las licencias profesionales requeridas; brindó servicios que excedieron los permitidos según la licencia de tienda especializada en cuidado de la piel del salón; y brindó servicios que solo los profesionales médicos autorizados pueden realizar.
Los servicios sin licencia supuestamente realizados en el salón de Basuf (inyecciones de Botox y rellenos dérmicos, contorno corporal, depilación láser, blanqueamiento dental, maquillaje permanente, microblading, microagujas y tratamientos faciales con plasma rico en plaquetas (también conocidos como “tratamientos faciales de vampiro”)) subrayan los peligros. riesgos asociados con los llamados “med-spas” que ofrecen tratamientos médicos estéticos en entornos de spa de día, agregó.
Basuf supuestamente brindó servicios como Botox, inyecciones de relleno dérmico y depilación láser sin ser un cosmetólogo o médico autorizado. El spa ha sido cerrado.
En una orden de consentimiento, Rasha Abdul N. Basuf acordó pagar un total de $10,000 en sanciones civiles: $7,500 a la Junta Médica estatal y $2,500 a la Junta de Cosmetología estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario