Acusan a hombre de Rutherford por préstamos fraudulentos en cientos de miles de dolares del Covid-19 - NosotrosNJ

News:

viernes, 23 de agosto de 2024

Acusan a hombre de Rutherford por préstamos fraudulentos en cientos de miles de dolares del Covid-19

NEWARK, N.J. – Un hombre de Rutherford fue acusado de haber obtenido fraudulentamente cientos de miles de dólares en préstamos por daños económicos y desastres, y fondos del Programa de protección de cheques de pago (PPP), dijo hoy el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Malak Faltawws, también conocido como “Mark Andrews”, de 47 años, está acusado de tres cargos de fraude electrónico y dos de lavado de dinero. Hizo su comparecencia inicial en el tribunal federal de Newark y liberado tras pagar una fianza no garantizada de $100,000.
Según la acusación, desde marzo de 2020 hasta noviembre de 2021, Faltawws obtuvo de manera fraudulenta cientos de miles de dólares en fondos de ayuda de emergencia por COVID-19, que incluían préstamos y anticipos de efectivo destinados a pequeñas empresas en dificultades bajo el programa EIDL y PPP, mediante la presentación de solicitudes falsas y fraudulentas, inflando los ingresos de sus empresas, los gastos de nómina y el número de empleados. Después de recibir los fondos, desvió las ganancias para su beneficio personal.
Cada cargo de fraude electrónico conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, y cada cargo de lavado de dinero conlleva hasta 10 años de prisión; además de una multa máxima de $250,000 o el doble de la ganancia bruta para el acusado o la pérdida bruta para la víctima, lo que sea mayor.
Las Investigaciones Criminales estuvieron a cargo del IRS y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Oficina del Inspector General, bajo la dirección del Inspector General John Gay.
El Grupo de Trabajo de Lucha contra el Fraude por COVID-19 del Distrito de Nueva Jersey es uno de los cinco grupos establecidos en todo Estados Unidos por el Departamento de Justicia para investigar y procesar el fraude por COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario