Fiscalía anuncia programa piloto que los residentes de New Jersey deben conocer - NosotrosNJ

News:

viernes, 13 de septiembre de 2024

Fiscalía anuncia programa piloto que los residentes de New Jersey deben conocer

NEWARK, N.J. – La Oficina del Fiscal General anunció hoy un nuevo Programa Piloto de No Procesamiento de Denunciantes diseñado para erradicar de manera proactiva el soborno, el fraude, los delitos de salud, las violaciones de los derechos civiles, la mala conducta corporativa y los asuntos que afectan la integridad de los mercados financieros.
El programa alienta a los participantes individuales en ciertos delitos no violentos a revelar su conducta criminal y brindar cooperación contra otras personas que estuvieron involucradas. A cambio, la Fiscalía de los Estados Unidos firmará un acuerdo de no procesamiento cuando se cumplan ciertas condiciones específicas, incluida la condición de que el gobierno no haya estado previamente al tanto de la conducta criminal que es objeto de la divulgación.
Al brindar claridad sobre los requisitos y los beneficios de dicha autorrevelación, la oficina busca incentivar a las personas y a sus abogados a brindar información procesable y oportuna. Eso, a su vez, ayudará a sacar a la luz más mala conducta y proteger mejor a los ciudadanos de Nueva Jersey.
"Siempre estamos buscando formas nuevas y efectivas de identificar y perseguir agresivamente el delito", dijo el Fiscal de los Estados Unidos Philip R. Sellinger. “Este programa envía un mensaje claro: si usted ha contribuido a cometer un delito, debe presentarse pronto y con toda la información necesaria. Si no lo hace, alguien más lo hará”.
El funcionario agregó que, “para estar del lado correcto de la ley y aprovechar este programa, envíenos un correo electrónico siguiendo las instrucciones que se encuentran en nuestro sitio web”.
El Programa piloto de no procesamiento de denunciantes de DNJ está destinado a personas que participaron en actividades delictivas y enfrentan responsabilidad penal; es diferente del Programa piloto de premios a denunciantes corporativos del Departamento de Justicia.
Subrayó, que al igual que con todas las políticas internas de la Fiscalía de los Estados Unidos, este nuevo programa proporciona orientación a los fiscales. Nada en estas políticas crea derechos, privilegios o beneficios sustantivos o procesales que puedan hacerse cumplir en cualquier asunto administrativo, civil o penal por testigos o partes potenciales o reales.
Queda en todo momento a discreción exclusiva de la Fiscalía de los Estados Unidos determinar si una persona ha cumplido cada una de las condiciones necesarias para que la Fiscalía celebre un acuerdo de no procesamiento a cambio de la cooperación de la persona y, cuando la Fiscalía ha determinado que alguna de esas condiciones no se cumple, queda en todo momento a discreción exclusiva de la Fiscalía determinar si se extiende un acuerdo de no procesamiento a cambio de la cooperación de la persona. Más información en: justice.gov y justice.gov/usao-nj

No hay comentarios:

Publicar un comentario