Anuncian "respuesta conjunta" para necesitados del metro de Nueva York - NosotrosNJ

News:

lunes, 14 de octubre de 2024

Anuncian "respuesta conjunta" para necesitados del metro de Nueva York

NUEVA YORK.- Una nueva iniciativa de divulgación de seguridad pública y servicios sociales para ayudar a mantener a los neoyorquinos seguros y saludables en el sistema de metro, fue anunciada este lunes por el alcalde Eric Adams.
La iniciativa, conocida como Partnership Assistance for Transit Homelessness (PATH), reúne a miembros de la Oficina de Tránsito del NYPD, el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) y NYC Health + Hospitals para conectar a los neoyorquinos que viven sin refugio en el sistema de metro con refugio y atención.
Los equipos PATH, lanzados en agosto, están compuestos por enfermeras y personal de divulgación del DHS que trabajan junto con la policía de tránsito del NYPD que realiza actividades de divulgación durante la noche en las estaciones de metro de Manhattan de 8:00 p. m. a 12:00 p. m.
El anuncio fue hecho junto al alcalde Adams, el comisionado interino del Departamento de Policía, Thomas G. Donlon, y la comisionada del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad, Molly Wasow Park.
Mientras están en el campo, los equipos interinstitucionales de PATH se comunican con todas las personas que ven que parecen estar sin refugio, ofreciendo apoyo individualizado en función de los desafíos expresados u observados por la persona. El programa se ampliará en los próximos meses.
PATH es un gran avance en la adopción por parte de la ciudad en "respuesta conjunta", un modelo de respuesta a las crisis que está ganando terreno a nivel nacional, en el que la policía se combina con profesionales clínicos para interactuar con miembros del público que necesitan atención médica o servicios sociales. Los agentes de policía participantes reciben capacitación especializada en la desescalada de crisis y permiten que sus socios clínicos tomen la iniciativa una vez que se garantiza la seguridad.
Si bien la respuesta conjunta no pretende reemplazar la divulgación tradicional realizada sin la participación de la policía, en ciertas situaciones, la presencia de la policía brinda a los médicos una mayor sensación de seguridad personal, lo que permite una participación más significativa. También mejora en gran medida la capacidad de un médico para iniciar el traslado a un hospital para su evaluación en circunstancias en las que una persona presenta síntomas de enfermedad mental que representan un peligro para sí misma o para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario