Fiscalía de Nueva Jersey demanda a TikTok por prácticas ilegales que perjudican a los jóvenes - NosotrosNJ

News:

martes, 8 de octubre de 2024

Fiscalía de Nueva Jersey demanda a TikTok por prácticas ilegales que perjudican a los jóvenes

TRENTON – El Fiscal General Matthew J. Platkin y la División de Asuntos del Consumidor anunciaron hoy que, después de una investigación de varios años, están demandando al gigante de las redes sociales TikTok por prácticas comerciales engañosas, abusivas y desmedidas que perjudican la salud y la seguridad de los jóvenes de Nueva Jersey.
La denuncia, que se presentó temporalmente bajo secreto en el Tribunal Superior de Nueva Jersey, División de Cancillería, alega múltiples violaciones de la Ley de Fraude al Consumidor de Nueva Jersey (CFA). Otros fiscales generales están presentando demandas similares en todo el país hoy.
"Nuestra investigación muestra que TikTok conoce los efectos peligrosos de su plataforma en los usuarios jóvenes y puede mitigar estos daños, pero ha elegido deliberadamente no hacerlo", dijo el Fiscal General Platkin. “Como padre y como el principal oficial de seguridad de Nueva Jersey, estoy aquí para decirle a TikTok, como le he dicho a otras empresas de redes sociales en el pasado, que nuestros niños son más que simples puntos de datos que se pueden monetizar para los anunciantes en detrimento de su salud mental y física”.
“La cruda realidad es que TikTok presenta su plataforma de forma errónea como segura para los usuarios jóvenes cuando, en realidad, está diseñada para convertir a una generación de niños en adictos a las redes sociales para el beneficio de TikTok”, dijo Cari Fais, directora interina de la División de Asuntos del Consumidor. “Nuestra demanda busca poner fin a esta explotación atroz de los niños de Nueva Jersey y hacer que TikTok rinda cuentas por su conducta ilegal”.
TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance Ltd. En diciembre de 2017, ByteDance entró en el mercado estadounidense al adquirir Musical.ly, una popular aplicación de video para hacer playback y bailar que luego tuvo que pagar a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) 5,7 millones de dólares para resolver las acusaciones de que había recopilado y utilizado ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres en violación de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA). A pesar de este acuerdo previo, en agosto de 2024, la FTC, junto con el Departamento de Justicia, presentó una demanda federal contra TikTok por seguir violando la COPPA.
Hoy, TikTok mantiene dos plataformas: una restrictiva para el mercado chino y otra para el resto del mundo, que se dirige principalmente a Estados Unidos. La denuncia alega varios ejemplos de cómo TikTok participó en prácticas comerciales abusivas, engañosas y desmesuradas que están diseñadas para ocultar el verdadero propósito de la aplicación de video en Estados Unidos: alentar el uso excesivo, compulsivo y habitual de la plataforma por parte de los usuarios jóvenes para extraer sus datos y vender publicidad dirigida.
Las acusaciones sostienen que TikTok sabía que la seguridad de los usuarios era un problema, pero los engañó y no abordó ni reparó las funciones que fomentaban el uso compulsivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario