El gobernador Murphy se sentó con Andrew Rose Gregory, quien fue un invitado especial en el discurso sobre el estado del estado de 2024, para analizar el anuncio. Andrew y su esposa, Casey, se asociaron con Undue y recaudaron $1.1 millones después de su fallecimiento para ayudar a eliminar la deuda médica de otras personas. El video está disponible aquí: youtube.com
Al aprovechar aproximadamente $900,000 en fondos del Plan de Rescate Estadounidense, Undue ha trabajado con Atlantic Health System para identificar y comprar deudas médicas impagables que califican. Los residentes afectados pueden ver abolidas todas o algunas de sus deudas como parte de la misión del Gobernador de hacer que la atención médica sea más asequible y accesible. A través de la asociación del Estado con Undue, hasta ahora se han eliminado $220 millones en deuda médica para 127,000 residentes de Nueva Jersey.
"Invertir en una atención médica asequible y accesible permite a los residentes priorizar su bienestar sin tener que asumir las cargas significativas de la deuda médica, que durante mucho tiempo ha servido como una barrera debilitante para recibir la atención y los servicios que salvan vidas que merecen", dijo el Gobernador Murphy. "Es por eso que nuestra Administración ha tomado medidas tanto para proteger a los residentes de la acumulación de deuda como para eliminar la deuda existente para que los habitantes de Nueva Jersey puedan concentrarse en lo que más importa: su salud. El anuncio de hoy marca un paso monumental hacia adelante y se basa en nuestros esfuerzos para crear un sistema de atención médica que alivie las limitaciones financieras y garantice que una atención integral y de calidad esté al alcance de todos los habitantes de Nueva Jersey".
“Con el enfoque constante del gobernador Murphy en la asequibilidad y el acceso a la atención médica para los habitantes de Nueva Jersey, nos complace anunciar otra ronda de condonación de la deuda médica para decenas de miles de residentes y familias”, dijo Shabnam Salih, directora de la Oficina de Asequibilidad y Transparencia de la Atención Médica.
A principios de este año, el gobernador firmó la Ley de Alivio de la Deuda Médica Louisa Carman, que protege a las familias de Nueva Jersey de acumular deudas médicas, protege contra los cobradores de deudas médicas abusivos y prohíbe la notificación de deudas médicas a las agencias de informes crediticios.
"Estamos orgullosos de asociarnos con el estado de Nueva Jersey, el gobernador Murphy y Atlantic Health en esta impactante abolición de la deuda médica que sigue de cerca los primeros $100 millones de deuda médica ya borrados", dijo la directora ejecutiva y presidenta de Undue Medical Debt, Allison Sesso.
“Mientras Casey y yo nos preparábamos para su muerte en un hospicio domiciliario, decidimos que después de su muerte recaudaríamos dinero para perdonar la deuda médica de otros en su honor. Éramos muy conscientes de lo afortunados que éramos de que nuestras finanzas no se hubieran visto destrozadas por el sistema de atención médica de Estados Unidos durante el largo y arduo tratamiento de Casey.
El seguro corporativo de Casey a través de su trabajo como editora en Penguin Random House había sido nuestro escudo. Pero habíamos conocido a muchos otros pacientes y familias que no eran tan afortunados como nosotros y que se habían endeudado o incluso se les había negado la atención médica por falta de seguro”, dijo Andrew Gregory. “En las últimas semanas de su vida, Casey y yo escuchábamos a menudo la canción de Stevie Wonder Come Back as a Cuando la noticia de la muerte de Casey y su deseo de perdonar la deuda médica de otros se difundió por todo el mundo después de su muerte, su campaña recaudó $1,1 millones, perdonando casi $45 millones con al menos $65 millones más de $100 millones de dólares. “La deuda médica impagable aún está programada para ser condonada. Ella ya no está con nosotros, pero todavía le digo: Casey, Casey, has regresado como una flor”.
Leer mas en: NJ.gov/governor
No hay comentarios:
Publicar un comentario