Nueva Jersey aumenta las penas por delitos de robos en vivienda - NosotrosNJ

News:

viernes, 18 de octubre de 2024

Nueva Jersey aumenta las penas por delitos de robos en vivienda

EDISON, NJ.- El gobernador Phil Murphy firmó hoy la ley S3006/A4299, que establece los delitos de robo con allanamiento de morada y robo residencial. Las dos nuevas clasificaciones de robo aumentarán las penas por delitos de robo, reforzando las protecciones legales para las comunidades de Nueva Jersey y garantizando que las personas que cometan estos delitos rindan cuentas.
“La seguridad y el bienestar de los habitantes de Nueva Jersey es la máxima prioridad de nuestra Administración”, dijo el gobernador Murphy. “La legislación bipartidista de hoy garantiza que las penas por robo e invasión de morada reflejen la gravedad de estos delitos y disuadan a las personas de entrar en una casa ilegalmente”.
Murphy dijo que “agradecemos a la Legislatura, a nuestra comunidad de aplicación de la ley, a los alcaldes locales y a los miembros de la comunidad por apoyar nuestro objetivo compartido de mantener seguros a los residentes de Nueva Jersey”.
El robo con allanamiento de morada se refiere a una persona que ingresa a una casa para cometer un delito y, en última instancia, inflige lesiones corporales o está armada con un arma mortal, ya sea que utilice o no esa arma. Según la nueva ley, el robo con allanamiento de morada es un delito de primer grado. Un delito de primer grado se castiga con una pena de prisión de 10 a 20 años, una multa de hasta $200,000 o ambas.
Ambas clasificaciones de robo están sujetas a la “Ley de No Liberación Anticipada”, que exige que la persona condenada cumpla al menos el 85% de su condena antes de poder optar a la libertad condicional. A cualquier persona condenada por robo con allanamiento de morada o robo residencial se le puede negar una licencia profesional de la División de Asuntos del Consumidor del Departamento de Derecho y Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario