Nueva York. – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy una inversión inicial de $152,7 millones en la ciudad y en el plan de la Future of Fifth Partnership para transformar la Quinta Avenida entre Bryant Park y Central Park en un bulevar peatonal de primera clase.
El plan reforzará el estatus de este corredor icónico como catalizador del crecimiento económico y creador de empleos para la ciudad de Nueva York, dijo el alcalde.
El diseño propuesto amplía las aceras en un 46 por ciento, acorta los cruces peatonales en un tercio, reduce la cantidad de carriles de tráfico de cinco a tres y agrega plantas e iluminación para lograr un bulevar más transitable, más verde y más seguro.
Esta inversión inicial cubrirá todo el diseño y el comienzo de la construcción.
También incluirá mejoras muy necesarias en el alcantarillado subterráneo y la red de agua, lo que permitirá que el trabajo subterráneo y sobre el suelo se realice de manera simultánea y eficiente. La Asociación de la Quinta Avenida continuará con esta asociación público-privada con inversiones adicionales en este proyecto.
Se estima que una vez finalizado, este proyecto (el primer rediseño importante en los 200 años de historia de la avenida) se amortizará en menos de cinco años gracias al aumento de los ingresos por impuestos a la propiedad y a las ventas.
El alcalde Adams hizo el anuncio al concluir la "Semana de la Asequibilidad", donde destacó numerosos proyectos generacionales que harán que la vida sea más asequible para los neoyorquinos de clase trabajadora y devolverán dinero a los bolsillos de los neoyorquinos de esa clase.
"La Quinta Avenida es una potencia económica para la ciudad de Nueva York: genera más de 300.000 puestos de trabajo y 44.000 millones de dólares en salarios", dijo el alcalde Adams. "Es dinero bien ganado en los bolsillos de los trabajadores”.
Agregó que la transformación de la Quinta Avenida duplicará el espacio peatonal, añadirá más árboles y asientos, y hará mucho más, y se amortizará en cinco años a partir de su finalización gracias al aumento de los ingresos fiscales.
La Quinta Avenida tiene actualmente 100 pies de ancho, compuesta por cinco carriles de tráfico vehicular y dos aceras de 23 pies. Aunque los peatones representan el 70 por ciento de todo el tráfico en el corredor, las aceras representan solo el 46 por ciento del espacio. Cada bloque da servicio a aproximadamente 5.500 peatones por hora en un día promedio y hasta 23.000 personas por hora durante los días festivos, el equivalente a un Madison Square Garden lleno más 4.000 personas adicionales.
lunes, 9 de diciembre de 2024
New
Invertirán más de $150 millones para transformar la Quinta Avenida de New York

About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
Newer Article
Anuncian apertura de lista de espera Programa de Asistencia para ayuda de alquiler en Nueva Jersey
Older Article
“Las súper maravillas de la Primada de América”, de Iván Gatón, el libro más vendido en RD
New York
Etiquetas:
New York
No hay comentarios:
Publicar un comentario