juanamo93@yahoo.com
El 14 de febrero la figura del corazón sigue siendo el símbolo estratégico. Se expresa amor por la pareja o por el ser amado. En observación, se usa la figura de un corazón en las decoraciones para festejar el día del amor y de la amistad. Y sobre ellos la corta oración escrita, yo te amo.
Pero así de bello como se ve, también es de frágil si no es correspondido por la persona amada o se sufre la pérdida de un ser querido. De esa manera, se asocia con la frase "corazón roto".
Tampoco podemos olvidar nuestro cerebro. Porque ambos órganos están emocionalmente vinculados. Es una relación de dos. Muy parecida a las relaciones entre parejas.
En el cerebro se producen todas las emociones. El sistema límbico es la estructura, de muchas que tiene el cerebro, que maneja las emociones y que responde a estímulos produciendo respuestas como alegría, euforia o angustia. Otra parte del cerebro que responde a estímulos externos, es la ínsula que a su vez está en estrecha relación con el corazón, ya que es la que controla el sistema nervioso autónomo.
Por esta razón, en muchos casos, cuando tenemos una emoción fuerte el sistema nervioso simpático se dispara generando palpitaciones, dolor torácico, entre otros síntomas.
Pero de cualquier manera, siempre es bueno celebrar el amor.
*La autora es periodista y escritora, publicó el libro "Lo hice".
1 comentario:
Muy buen articulo, expuesto de manera muy clara.
Publicar un comentario