NUEVA YORK.- Las autoridades han identificado a un proveedor para continuar administrando los programas de cámaras automatizadas de control vehicular de la ciudad de Nueva York, incluyendo en los semáforos en rojo, las cámaras de velocidad y las de control de carriles de bus, así como las utilizadas en los controles y límites de peso en la autopista Brooklyn-Queens (BQE).
El anuncio lo hicieron en conjunto el alcalde Eric Adams y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, identificando a Verra Mobility para administrar los programas -la red más grande de su tipo en el país- y el DOT iniciará negociaciones contractuales con la empresa.
Los programas de control vehicular automatizados del DOT han demostrado ser altamente efectivos para cambiar el comportamiento de los conductores y mejorar la seguridad en las calles. La selección surge de una solicitud de propuestas (RFP) emitida el verano pasado y se espera que incluya un contrato de cinco años.
“Ampliar las cámaras automatizadas de control de tráfico en Nueva York es un paso necesario para que nuestras calles sean más seguras para los neoyorquinos”, declaró la alcaldesa Adams. “Desde la aprobación de esta ley, hemos incrementado el uso de estas tecnologías, reduciendo las conductas peligrosas al volante y los accidentes, y en última instancia, salvando vidas”.
El funcionario indicó que “la seguridad vial es seguridad pública, e incluso antes del trágico accidente de este fin de semana en Brooklyn, sabíamos que era vital exigir responsabilidades a los conductores peligrosos. Este año, cuadruplicaremos el número de cámaras de semáforo en rojo en los cinco distritos para salvar vidas”.
“Las cámaras automatizadas de control vial han demostrado ser muy eficaces para modificar el comportamiento de los conductores y reducir el exceso de velocidad, el incumplimiento de semáforos en rojo, el bloqueo de paradas de autobús y la circulación de vehículos con sobrepeso en la BQE”, expresó el Comisionado Rodríguez.
Subrayó que “al ampliar este trabajo, que ha sido clave en nuestros esfuerzos de Visión Cero para salvar vidas en nuestras calles, o ya sea que estemos ampliando la labor contra los camiones con sobrepeso o ampliando drásticamente el alcance de nuestras cámaras de semáforo en rojo, esperamos continuar con los esfuerzos, líderes a nivel nacional, para mantener la seguridad vial”.
Todos los programas de cámaras automatizadas de control vehicular en Nueva York requieren autorización estatal e incluyen límites en el número de ubicaciones donde se pueden ubicar las cámaras. Anteriormente, esto incluía un límite estricto en la cantidad de ubicaciones donde se podían instalar cámaras de luz roja: solo 150 intersecciones señalizadas, o menos del 1 % de las intersecciones de la ciudad.
lunes, 31 de marzo de 2025
New
Departamento de Transporte instalará más cámaras automatizadas en calles de Nueva York

About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
Newer Article
Distrito Escolar de Passaic eliminará 51 empleos
Older Article
Círculo de Reporteros Gráficos de TV de New Jersey celebra su 35 aniversario
New York
Etiquetas:
New York
No hay comentarios:
Publicar un comentario