Nueva York, NY – El Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas de Nueva York (HPD) está intensificando la aplicación de la ley en 250 de los edificios con peor mantenimiento de la ciudad, a través de su Programa de Control Alternativo, que se encuentra en su 18.ª edición.
Dicho programa también lanza una nueva Lista de Vigilancia de Certificación para hacer rendir cuentas a quienes certifiquen falsamente la corrección de infracciones.
“Una de nuestras prioridades más importantes como administración es garantizar que todos los neoyorquinos tengan viviendas asequibles, seguras y saludables”, declaró el vicealcalde de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral, Adolfo Carrión Jr. “El Programa de Control Alternativo es una herramienta fundamental que exige responsabilidades a los propietarios ante sus inquilinos y garantiza que los edificios más problemáticos de la ciudad se recuperen”.
Dijo que los propietarios de edificios incluidos en la lista AEP de este año se enfrentan ahora a mayor supervisión y presión para abordar casi 54,000 infracciones abiertas y pagar casi $3 millones adeudados a la Ciudad por reparaciones.
“Estas acciones forman parte del compromiso general del HPD y la Ciudad de exigir responsabilidades a los propietarios y garantizar que los neoyorquinos tengan viviendas seguras y bien mantenidas. Al combinar una aplicación específica de la ley con una supervisión más estricta, la ciudad trabaja para mejorar las condiciones de vida en algunos de los edificios con mayor deterioro”, expresó el funcionario.
“HPD está enviando un mensaje claro: la negligencia tiene consecuencias”, declaró Ahmed Tigani, comisionado interino del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad. “El Programa de Control Alternativo es una de nuestras herramientas más sólidas para impulsar un cambio real en edificios donde los propietarios incumplen regularmente incluso con los estándares aceptables”.
Sostuvo que “usando nuestra capacidad de impulsar inspecciones más frecuentes, cargos adicionales por reparaciones de emergencia y la emisión de Órdenes de Corrección que requieren la sustitución de sistemas y el pago de tarifas significativas, esperamos mejorar las condiciones de estos inquilinos. Y con el lanzamiento de nuestra Lista de Vigilancia de Certificación, haremos que sea más difícil para que los infractores que no corrigen las infracciones y certifican reparaciones falsamente eludan su responsabilidad”.
El programa AEP se centra en edificios con infracciones graves no resueltas que indican que los propietarios no mantienen las condiciones básicas de vida. Cada año, el HPD asigna una nueva ronda de edificios al AEP basándose en las infracciones excesivas del código de vivienda, como moho, cortes de calefacción y otras condiciones peligrosas, así como en los crecientes costos de reparación de emergencia cubiertos por la Ciudad.
La ronda de AEP de este año incluye 250 edificios en Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, afectando a 6,830 viviendas. Estos edificios tienen 53,986 infracciones al código de vivienda pendientes, incluyendo 15,463 clasificadas como de riesgo inmediato, como moho, indicios de roedores, pintura a base de plomo y puertas de cierre automático inoperables. Otras 29,075 infracciones involucran condiciones peligrosas como goteras o paredes dañadas.
miércoles, 26 de marzo de 2025
New
Intensifican aplicación de la ley contra los peores edificios de apartamentos de Nueva York

About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
Newer Article
Dominicana presenta en OEA modelo de bloqueo de señales en cárceles contra delitos tecnológicos
Older Article
Sorprenden en Paterson a conductor de Pensilvania echando basura en la vía publica
New York
Etiquetas:
New York
No hay comentarios:
Publicar un comentario