Unas 450 personas figuran en el Programa de Reembolso de Préstamos Estudiantiles de NJ - NosotrosNJ

News:

martes, 11 de marzo de 2025

Unas 450 personas figuran en el Programa de Reembolso de Préstamos Estudiantiles de NJ

TRENTON, NJ. – Cerca de 450 personas están inscritas en el Programa de reembolso de préstamos estudiantiles de New Jersey diseñado para profesionales de la salud, la salud conductual y los servicios sociales que atienden a personas en sus hogares y comunidades, informo ayer el Departamento de Servicios Humanos.
Dijo que estos profesionales proporcionan servicios esenciales a las personas con necesidades médicas, condiciones de salud mental o discapacidades.
Desarrollado por el Departamento de Servicios Humanos y el Departamento de Niños y Familias, y administrado por la Autoridad de Asistencia a Estudiantes de Educación Superior, la iniciativa es parte del esfuerzo continuo de New Jersey para ampliar y fortalecer su fuerza de trabajo de los servicios basados en el hogar y la comunidad.
El Programa de reembolso de préstamos estudiantiles de los servicios a domicilio y en la comunidad ofrece a los trabajadores, que reúnan los requisitos necesarios, hasta $50,000 en concepto de alivio de préstamos estudiantiles a cambio de un año de servicio en una agencia aprobada proveedora de servicios a domicilio y en la comunidad o como empleado autónomo.
El programa generó un gran interés entre los 1,086 profesionales que presentaron solicitudes.
Con una financiación de $17.5 millones con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, se aprobó la participación de 448 participantes en el programa de reembolso de préstamos estudiantiles. Entre las personas elegibles, los participantes fueron seleccionados por orden de llegada.
“La fuerza de trabajo de servicios basados en la comunidad y el hogar de New Jersey desempeña un papel vital en el apoyo a nuestros residentes más necesitados”, dijo la comisionada Sarah Adelman. “A través de este programa, estamos invirtiendo en nuestros profesionales dedicados, ayudándoles a aliviar la deuda estudiantil mientras que se mejora el cuidado y los servicios que ofrecemos a las personas con discapacidades, necesidades de salud mental y condiciones médicas”.
Agrego que través de este programa y las iniciativas más amplias de la fuerza de trabajo, están creando una fuerza de trabajo más fuerte, y más sostenible en los servicios de familia basados en el hogar y en la comunidad en New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario