juanamo93@yahoo.com
Ningún ser humano es idénticamente a otro. Cada persona tiene su propia forma de pensar, hablar, compórtanos y de expresar nuestro efecto. Podemos tener valores familiares similares o las mismas costumbres culturales, pero de diferente personalidad.
Esa es la diferencia que nos permite ser auténticos, para brillar con nuestra propia luz.
Asimismo, son las personas que nacen con el espectro autismo. Ellos tienen cualidades auténticas. Pero por razones sociológicas y culturales a los seres humanos desde nuestra niñez se nos inculca a seguir cierto patrón de conducta para encajar en nuestro entorno familiar, educativo, laboral, social y religioso.
Si la persona no cumple con ese modelo de conducta, se le etiqueta como si fuera un producto y se le señala como una persona rara. En algunas ocasiones, pasando por alto las habilidades que las personas con autismo posen; porque muchos de ellos tienen un don especial con los números y son personas muy organizadas.
Los autistas también asumen su horario de trabajo con responsabilidad y dedicación.
Aprovechemos este 2 de abril, Dia Mundial de la Concientización sobre el Autismo, para resaltar las cualidades únicas de nuestros seres queridos con autismo. No lo hagamos porque fueron diagnosticados con ese trastorno, hagamos énfasis para enfatizar sus virtudes.
*La autora es periodista y escritora, publicó el libro "Lo hice".
No hay comentarios:
Publicar un comentario