Autoridades y activistas de NYC destruyen 3,575 armas de fuego ilegales incautadas - NosotrosNJ

News:


REDUZCA LA VELOCIDAD EN NEW YORK

jueves, 24 de abril de 2025

Autoridades y activistas de NYC destruyen 3,575 armas de fuego ilegales incautadas

NUEVA YORK – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica S. Tisch, y varios activistas y líderes comunitarios y religiosos celebraron hoy la destrucción de 3,375 pistolas y 200 rifles ilegales incautados.  

Las armas de fuego -una pequeña fracción de las más de 21,400 armas de fuego incautadas durante la administración de Adams- fueron demolidas en Reworld, un centro de destrucción de evidencias en Westbury, Nueva York, para garantizar un proceso de eliminación seguro. 

“Hoy, nos despedimos y nos despedimos de miles de armas ilegales que ya no amenazan la seguridad de nuestros vecindarios, nuestras familias ni nuestros niños, enviando más de 3,500 armas ilegales a su destino final: a una trituradora de armas para ser convertidas en chatarra y eventualmente recicladas”, dijo el alcalde Adams. “Estas armas nunca volverán a usarse para poner en peligro a otro niño, aterrorizar a otro neoyorquino o destruir otra vida.  

El funcionario agregó que “aunque la destrucción de hoy ha bloqueado un río más que conduce al mar de la violencia, sabemos que siempre hay más trabajo por hacer. Seguiremos presionando para obtener más: más oficiales, más seguridad, más resultados. Y gracias a nuestra continua misión de erradicar la violencia armada, la ciudad de Nueva York sigue siendo la ciudad más segura de Estados Unidos”. 

Por su parte, la comisionada de policía, Jessica S. Tisch, expresó que la destrucción de estas 3,575 armas ilegales es el paso final de un proceso que comienza con una vigilancia policial precisa: identificar los objetivos correctos, recuperar las armas correctas y sacarlas de nuestras calles para siempre”. 

Agregó que “cada una de estas armas estaba en manos de alguien que nunca debió haberla tenido. Y cada una representa un acto violento que se evitó porque el Departamento de Policía de Nueva York llegó primero. Así es como se reducen los tiroteos, y es exactamente lo que seguiremos haciendo  

Las armas de fuego destruidas hoy serán donadas a la Escuela de Educación Técnica Cooperativa (Coop Tech), parte de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York. Los estudiantes matriculados en el programa vocacional de soldadura de Coop Tech reutilizarán el metal y crearán un monumento conmemorativo en honor a las numerosas víctimas y sus familias afectadas por la violencia armada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario