juanamo93@yahoo.com
Es ampliamente conocido que los educadores juegan un rol muy importante en nuestra formación académica; desde la guardería hasta llegar a la universidad, en algún momento la enseñanza de un maestro/a impactó la vida de alguna forma en nosotros.
Perdonen si personalizo, pero durante mis años de estudios tuve algunos maestros que jamás olvidaré y que por siempre estaré agradecida de ellos. En mis 30 años en Passaic County Community College, en Paterson, mi profesor de escritura y literatura, Mark Hillringhouse, iluminó mi sendero transformándome el camino de la oscuridad a la luz.
Porque Desde niña hasta mis 30 años, mantuve todo guardado en mi interior. Solía llevar una máscara invisible, fingiendo que me sentía bien. No tenía el valor de sentarme con mi familia y decirles sobre mis sentimientos al sobrevivir con parálisis cerebral. Hasta que un día, ese profesor me retó a escribir sobre las etapas difíciles de mi vida: tristeza, frustración, ira, fallas, discriminación, etc.
Lo cierto es, que empezar a escribir sobre mí misma me ayudó a tomar conciencia de las heridas que había traído conmigo desde la infancia. No eran visibles, sino que se mantuvieron ocultas dentro de mi inconsciente y mi alma. Eran muy difíciles de sanar porque nadie podía verlas.
Peor aún, no sabía cuánto las heridas emocionales me estaban afectando hasta que escribí sobre ellas. Muchos años han pasado desde esa época de estudiante, cuando acepté mi realidad. Sin embargo, todavía mantengo en mi mente sus enseñanzas y motivación para que no abadernara la meta de obtener mi título de periodismo.
Sinceramente, mi respeto y admiración a mi profesor Hillringhouse, su esfuerzo no fue en vano!
En el Día de los Maestros, gracias a todos por su entrega y dedicación.
El Dia del Maestro en Estados Unidos se celebra el primer martes de mayo de cada año. Este día, en el marco de la Semana de Apreciación de los Maestros, es una oportunidad para agradecerles y honrarlos por su labor en la educación.
*La autora es periodista y escritora, publicó el libro "Lo hice".
No hay comentarios:
Publicar un comentario