Se cree que lo pensionaron para cancelarlos.
NUEVA YORK.- El Gobierno Dominicano pensionó hoy a 300 personas entre ellos empleados de diferentes instituciones gubernamentales en la ciudad de Nueva York y otros lugares, y a otros 28 pensionados les fue aumentado su valor.Según el Decreto No.199-25, el presidente Luis Abinader ofreció la pensión a 27 empleados del Consulado Dominicano en Nueva York, el Ministerio de Cultura, Viviendas y otras instituciones dominicanas que operan en la Urbe, basado en la seguridad social que busca estimular el desarrollo progresivo y la protección por enfermedad, la discapacidad, la desocupación y la vejez.
Una información extraoficial indica que, en el Consulado de Nueva York se han cancelado más de 50 personas, 15 de ellas el año pasado, que tambien fueron pensionadas. Además, la mayoría de los empleados pensionados hoy, se dice que recibirán muy pronto su carta de cancelación.
En lugar de agradecer haber recibido la pensión, algunos de esos empleados han mostrado su descontento, debido al poco dinero que recibirán en lo adelante, en comparación con el sueldo que reciben actualmente por su labor en la legación diplomática.
Entienden que, con la pensión, el gobierno se cubre al cancelarlos para disponer de puestos de trabajo que destinará a los miembros del partido de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario